Videojuegos

Un fundador de Rockstar Games habla sobre cómo podrá ser GTA 6

Posibles cambios destacados

Grand Theft Auto (GTA) VI continúa siendo una incógnita. Los rumores sobre el esperado juego de Rockstar Games aparecen a cuentagotas, y parece que todavía habrá que esperar un tiempo para conocer más sobre el juego.

Jamie King, cofundador de Rockstar Games, ha sido entrevistado en el canal de YouTube de killazspain, y aunque a día de hoy no siga en la compañía, es tremendamente interesante saber su opinión al respecto de lo que podría ser la próxima entrega.

Según Jamie King la salida de Leslie Benzies y Dan Houser, uno de los fundadores y guionista clave en la mayoría de títulos, podría implicar un cambio en el tono gamberro tan habitual en la saga. Es posible que veamos un juego más cursi, cree Jamie King, y es que parece seguro que GTA VI será algo realmente único.

GTA y la difícil tarea de ir a más

La saga GTA es históricamente sinónimo de excelencia, y es que entrega tras entrega no solo han sido juegos de una altísima calidad, sino que también se han ido superando. Incluso los spin-offs aparecidos en consolas portátiles como Game Boy Advance, PSP o Nintendo DS eran de gran nivel. Esto parece haber cambiado por el estado en el que ha salido al mercado GTA: The Trilogy, la remasterización de la clásica trilogía aparecida en consolas de 128 bits, pero esperemos que sea un hecho aparte y no comience a ser la norma en Rockstar Games.

GTA V es un juego histórico, intergeneracional, al que todavía se sigue jugando y que no ha perdido ni un ápice de frescura desde su lanzamiento. Tanto su modo historia como juego online han enganchado a millones de jugadores, y día a día lo sigue haciendo, generando incluso toda una fiebre en internet gracias al roleplay.

GTA VI es la tarea más compleja de la compañía. Tras el nivel de calidad de GTA V y Red Dead Redemption 2, todo lo que no sea una matrícula de honor se verá como insuficiente por todos los jugadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE