League of Legends

Caps reflexiona sobre el último año de G2 Esports

El midlaner tiene claro que han de volver más fuertes

La temporada competitiva de G2 Esports en League of Legends ha llegado a su fin. Tras un mal año, el equipo de Carlos Rodríguez «Ocelote» está de vacaciones. Eso sí, ya hay jugadores que están entrenando para volver a la élite del panorama competitivo en el MOBA de Riot Games. Uno de estos profesionales es Rasmus Winther «Caps«, quien habló en directo sobre el año del equipo.

Caps y su pensamiento sobre el año de G2

Si bien todavía falta mucho tiempo hasta que comience la nueva temporada de League of Legends European Championship (LEC), parece que el mítico club europeo ya está buscando opciones para el futuro. Y es que, tal y como anunció el propio CEO, caer es algo natural, pero lo que han de hacer es aprender de sus errores y levantarse. Tanto es así que habrían empezado a contactar a varios jugadores de ERL para, en un futuro, hacer tryouts en caso de que quieran.

Sobre lo que ha ocurrido este año ha hablado Caps. Si bien ha tenido altibajos y no hemos visto al midlaner en su peak, ha tenido buenos partidos. Sin embargo, los intentos del jugador no fueron suficientes para conseguir un puesto en el World Championship 2021. Debido a ello, Caps habló sobre lo ocurrido este año y, aunque se le ve desanimado, tiene esperanzas en el futuro.

«Toca volver más fuertes el año que viene. Las temporadas pasadas hemos conseguido un montón de cosas, aunque eso no es excusa. Todo el mundo puede tener un mal año y ahora tenemos que regresar con mucha más fuerza. Ahora, darle la vuelta a lo que hemos hecho esta temporada esta solo en nuestras manos», admite el jugador de G2 Esports.

¿Y qué hay sobre los posibles cambios?

Sobre los cambios dentro de la plantilla también quiso hablar Caps. El danés tiene claro que hay momentos en los que hay que tomar decisiones duras para volver a lo más alto. Y es que, para solucionar los errores del pasado, hay que cambiar ciertos aspectos de cara a futuro.

«Este año teníamos un equipo que parecía muy fuerte pero terminó siendo débil. Había ciertas cosas en las que no concordábamos dentro del juego, lo que se tradujo en derrotas. Algunos de estos problemas vienen incluso desde antes de este año y nunca llegamos a encontrar la solución«, admite Caps. Eso sí, también deja claro que todavía tendremos que esperar unos meses para saber lo que ocurrirá.

Por lo pronto, tal y como informó Yuste en el programa de Esportmaníacos, Caps sería el único jugador inamovible de la plantilla de G2, por lo que el resto de jugadores podrían moverse de cara a futuro. Es más, según el propio Yuste, Broken Blade y Dylan Falco podrían estar cerca de unirse al club, lo que significaría la salida de Wunder y Grabbz. Tendremos que esperar hasta el próximo 15 de noviembre, momento en que se abrirá el mercado de fichajes, para saber más sobre el futuro del equipo europeo.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE