Síguenos

Guías

Consejos avanzados de support: juega como Mata

Domina la Grieta del Invocador como Mata

Cho «Mata» Se-hyeong revolucionó el League of Legends internacional desde la posición de support. Su inteligente visión de juego le pusieron un paso por delante en 2014, algo que le valió a Samsung White para llevarse la Copa del Invocador y a él para proclamarse como el jugador más valioso de los Campeonatos Mundiales. Sin embargo, ¿qué fue lo que hizo para proclamarse como el mejor jugador del mundo en la cuarta temporada? Aquí os traemos los consejos avanzados para el rol de apoyo.

Control de oleadas

Para poder elevar el nivel de juego como support el control de las oleadas es esencial. Tanto la presión constante como el slow push son herramientas que los apoyos pueden explotar para realizar distintas funciones. Si nuestra oleada está bajo su torre, podemos rotar. En cambio, si generamos un empuje lento como el mencionado permitiremos un asedio contra los miembros.

Por la otra parte, podemos facilitar el gank a nuestro jungla si sabemos a qué altura está la oleada, ya que los súbditos pueden darle visión al enemigo rival. Finalmente, podemos saber que si hay muchos minions enemigos acumulados es posible que un asedio esté de camino. En definitiva, un buen control de la línea es lo que permite a los supports actuar en consecuencia y evitar posibles desventajas o crear un efecto de bola de nieve.

Más noticias:  Worlds 2020: huanfeng, el destello de esperanza de Suning

El uso de la visión

La visión es una tarea que recae principalmente en los apoyos. No obstante, el mal uso de ella puede determinar el destino de nuestras partidas. Para aprovechar los guardianes, siempre es conveniente colocar un ward en la jungla rival cuando hemos presionado la línea. Eso nos permitirá conocer la localización del jungla rival y creará un gran ventanal de oportunidades. En línea podemos hacer lo mismo en el arbusto más lejano a nosotros, algo que permitirá al top poder teleportarse en caso de ser presionados y por ende generar una escaramuza en la calle inferior.

El ward a nivel uno es importante para poder conocer el lado en el que empezará el jungla. De todas formas, una vez avancemos cronológicamente en la partida, será esencial saber dónde necesitamos el control de la visión. Si un dragón aparece en pocos segundos, será importante colocar guardianes en la zona para saber si el rival luchará el objetivo. Además, como support también es importante mantener la visión de la línea central una vez rotemos ya que eso nos revelará a qué línea se irá el medio una vez haya presionado la oleada.

Más noticias:  Worlds 2020: Keria, de trainee a los mundiales en su año de debut

Finalmente, el buen uso de la Lente del Oráculo denegará al equipo rival obtener información de nuestros aliados. Para poder exprimir al máximo la herramienta es recomendable que sea un compañero el que elimine los guardianes de visión. Así podremos ganar más tiempo para detectar más wards y como consecuencia podremos anular al rival.

Lados del mapa y rotaciones

El support también tiene una faceta importante a la hora de reconocer las condiciones de victoria de su equipo. Si sabe que la calle inferior es el lado fuerte del mapa, será cuando deba ser más agresivo para aprovechar la proximidad del jungla. En el caso contrario, la pasividad será agradecida. La segunda situación también obliga a los apoyos a ayudar a los tiradores a hacer campamentos de su propia jungla para evitar que el carry se quede por detrás.

En lo que se refiere a las rotaciones, un reset a la calle central una vez hemos vuelto por primera vez a base es una clave para generar un efecto de bola de nieve. Con este movimiento podemos conseguir un asesinato o forzar algún Hechizo de Invocador, algo que hace que los rivales no puedan contestar en un futuro a según que situaciones. También es necesario saber cuándo hay que cambiar de líneas, principalmente para obtener el Heraldo de la Grieta. Normalmente esto es idóneo en contextos en los que queremos dedicar todos los recursos al tirador.

Más noticias:  Yagao y Larssen: un mal año para ser excelente - Worlds 2020

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Guías