League of LegendsWorlds 2021

BeryL jugó el primer Maokai support del League of Legends internacional

El Treant Retorcido ha tenido que esperar 10 años para aparecer en unos Worlds sin ser top o jungla

DWG KIA se proclamó el primer finalista de Worlds tras vencer por 3-2 a T1 en las primeras semifinales. La serie estuvo marcada por la igualdad y otros muchos factores como las selecciones poco ortodoxas de ambos apoyos. Tanto Cho Geon-hee «BeryL» como Ryu Min-seok «Keria» llamaron la atención con perfiles de personajes no tan habituales a lo largo de 2021. El vigente campeón del mundo asombró concretamente con la priorización de Maokai. Este hecho provocó que el Treant Retorcido apareciera por primera vez en la historia del League of Legends internacional como support.

En anteriores temporadas Maokai tuvo presencia en torneos como Worlds o el Mid-Season Invitational (MSI) principalmente como top o como jungla. Sin embargo, el campeón ha tenido que esperar 10 años para aparecer como apoyo en la Grieta del Invocador dentro del escenario internacional. A pesar de tratarse de una selección poco convencional, a partir de la décima temporada el Treant Retorcido volvió a tener cierto protagonismo espontáneo dentro de la calle inferior.

BeryL, el ‘loco’ de Maokai

Según los datos de Games of Legends, a lo largo de todo 2021 Maokai se ha jugado en un total de 79 ocasiones como apoyo. El jugador con más partidas jugadas es precisamente BeryL, que durante la decimoprimera temporada lo ha usado en nueve partidas. Durante todos estos encuentros ha conseguido 3,5 de KDA y un ratio de victorias del 77,8%. El segundo apoyo que más ha usado al Treant Retorcido como support es Andrei Rakitin «Nojoy«, exjugador de mCon Rotterdam, con cuatro partidas en las que ha sido imbatido.

A lo largo de la historia Maokai ha tenido diferentes estilos de juego dentro de la posición de apoyo. En la décima temporada el campeón se jugaba mucho más como tanque gracias al poder que tuvo el Protector pétreo de gárgola durante dicha etapa de League of Legends. En cambio, en 2021 el Treant Retorcido ha sido relativamente popular en la calle inferior gracias al Mandato Imperial, que tenía una gran sinergia con el Lanzamiento de Pimpollo (E) del personaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE