AYRIN fichará por Global Esports

El canadiense abandona XSET después de dos años

Según ha publicado George Geddes en DOT Esports, la organización india de Global Esports ha fichado a Jordan «AYRIN«, actual jugador de XSET. El canadiense abandonaría el equipo norteamericano dos años después de su llegada. Esta salida se podría relacionar después de que XSET no sea uno de los equipos con plaza en la liga franquiciada del VALORANT Champions Tour (VCT), y más teniendo en cuenta que Global Esports sí tiene una plaza en la liga de Pacífico. 

El informe adelantado por Geddes asegura que Jordan viajará a Seúl próximamente para firmar este acuerdo que le permitirá competir en la Valorant Champions Tour Pacific League del próximo 2023. La organización india tendrá que completar su quinteto titular antes del 15 de octubre, para ser el único equipo indio en participar en la liga franquiciada de Riot ante equipos como T1, Gen.G, DRX, Paper Rex, Talon Esports, Team Secret, entre otros, Para ello, contrata a uno de los jugadores más exitosos de la escena de NA y sexto clasificado en el Mundial de Valorant.

La disolución del quinteto titular de XSET está provocada por la ausencia de G2 Esports en el programa de franquicias del VCT norteamericano. Inicialmente G2 iba a reconstruir su equipo con el núcleo de jugadores norteamericanos. Pero tras la polémica de Carlos Rodríguez «Ocelote» con Andrew Tate, Riot Games decidió declinar la propuesta de los samuráis. La organización ya había acordado con XSET los fichajes de todos los jugadores y el cuerpo técnico. Esto habría provocado entre otros factores la marcha de AYRIN a India. En cambio, otros jugadores como Rory Jackson «Dephh» y Zachary Patrone «zekken» se marcharían a Sentinels de la mano del cuerpo técnico.

Este mercado de fichajes está en cierta parte marcado por la presencia de imports en el VCT. Según avanzó el Geddes, Ardis Svarenieks «ardiis» será el primer jugador de la historia que da el salto de Europa a América del Norte en VALORANT. Sin embargo, este hecho no es ajeno en el Pacífico. Jacob Mourujärvi «pyth» es el primer import de la historia de Europa al fichar a finales de 2021 por Bleed eSports, un equipo singapurense. El sueco dio el salto junto a Max Lönnström «maxie» acabada su etapa en G2 Esports.