Valorant

Team Heretics presenta oficialmente su plantilla de VALORANT

Los herejes cuentan con retornos esperados y fichajes del máximo calibre de cara al próximo VCT

«Hay un refrán que dice, cuanto más alto estás, más alto es la caída». Con esta referencia a su historia, Team Heretics ha presentado oficialmente la que será su nueva plantilla para el VALORANT Champions Tour (VCT). Heretics es una de las organizaciones aceptadas en el nuevo sistema de franquicias del VCT y para encarar su regreso a la élite ha decidido contar con estrellas para su equipo. Los herejes contarán con retornos esperados y fichajes de calibre mundial para competir por el título de campeón de la EMEA.

Óscar Cañellas «Mixwell», Wassim Cista «keloqz», Ričardas Lukaševičius «Boo», Aleksander Zygmunt «zeek» y Auni Chahade «AvovA» son los jugadores del equipo de VALORANT de Team Heretics. Neil Finlay «neilzinho» y Brandon Weber serán los encargados de dirigir a los herejes desde el banquillo como primer entrenador y asistente respectivamente. Gran parte del nuevo equipo de Heretics se conoce ya que anteriormente formaron parte de G2 Esports. Mixwell, keloqz y AvovA compitieron juntos a lo largo de 2021, participando en torneos como el Masters de Berlín bajo el liderazgo de neilzinho.

Precisamente el retorno de AvovA es uno de los grandes alicientes del nuevo equipo de Team Heretics. El danés dejó el club a mediados de 2021 para fichar por G2 meses después de ganar la First Strike europea. Pero más allá de la vuelta de Chahade, Heretics cuenta con otros fichajes de calibre como el de Boo o zeek. El campeón del mundo llega procedente de Acend, donde no ha tenido un buen 2022. La entidad no ha podido mantenerse igual de competitiva que en 2021 y desde mediados de año el polaco ha estado inactivo. Habiendo dejado atrás su mala racha, que incluía problemas de salud mental, de cara al VCT busca redimirse de esta temporada.

Con el fichaje de Mixwell anunciado a mediados de octubre, Team Heretics ha confirmado a través de su presentación que keloqz será el único jugador de la actual plantilla que seguirá en el club. El francés llegó a Heretics procedente de G2 Esports en febrero después de que los samuráis estuvieran unos meses alternando entre él y Cañellas en el quinteto titular. Ahora ambos volverán a competir juntos tal y como lo hicieron en 2021, con keloqz a cargo del Operator.

Actualmente Team Heretics tiene pendiente cerrar su actual etapa en la final de la CrossFire Cup. Los herejes se enfrentarán a Rebels Gaming en la final, que se disputará en el Auditorio Mediapro de Barcelona. Heretics jugará con Mixwell para sustituir a Melih Karaduran «pAura«, que sufre problemas de visado. El partido supondrá una oportunidad única para que los seguidores de VALORANT ya que Mixwell y Christian García «loWel» volverán a jugar juntos. LoWel no entra en el proyecto de Heretics, por lo que los dos jugadores españoles no estarán en 2023 juntos tal y como sí lo estuvieron en el primer «superequipo» nacional de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de Movistar Riders.