Pokémon

Revelan el futuro de Ash luego del Campeonato Pokémon

¿Seguirán las aventuras del famoso entrenador de Pueblo Paleta?

Noviembre sorprendió a más de uno cuando a principio de mes veíamos con vuestros propios ojos que Ash Ketchum se convertía en Campeón Pokémon tras vencer a Lionel en una batalla que emocionó a todos hasta las lágrimas. El deseo, no solo de Ash, sino también de una generación entera que creció de la mano del entrenador de Pueblo Paleta se cumplía tras 25 años de seguir intentando. La felicidad era total, sin embargo a los pocos días de la emisión de este emocionante episodio, comenzaron a surgir rumores que se hicieron virales con gran facilidad.

Si bien la mayoría de los fanáticos se tomaron un momento para celebrar, comenzó a extenderse un sentimiento de incertidumbre sobre qué dirección tomaría la saga. Estos inquietantes rumores decían, en pocas palabras, que tras conseguir su sueño de ser campeón Pokémon, las aventuras de Ash y Pikachu llegarían a su fin. Sin embargo recientemente en conferencia de prensa, Hiraoka Risuke, Director de Anime Business de la cadena TV Tokyo se refirió acerca del futuro del entrenador de Pueblo Paleta.

¡Ash y Pikachu dirán presente en la Generación 9!

Según una traducción de la conferencia de prensa, publicada por el creador de contenido ThePokeRaf, Hiraoka Risuke esparce los rumores de final y señala, «El futuro de Satoshi (como lo conocen a Ash en Japón) continuará.». El joven de Pueblo Paleta se quedará al menos una temporada para incursionar en la flamante Generación 9 de Pokémon. Hacia el final de la respuesta Risuke cierra, «Estaremos revelando información sobre cómo resultará esta aventura en futuras trasmisiones del anime«.

Cuando parecía que toda una larga y emocionante historia llegaba a su fin, una de las personas más importantes de la cadena TV Tokyo se encargó de dibujar en los fanáticos una enorme sonrisa ya que tendremos más aventuras del flamante Campeón Pokémon.

Más en nuestro apartado de Pokémon.