Síguenos

CS:GO

Los equipos de la BLAST firmarán en contra del patrocinio con NEOM

Según HLTV, los equipos que compiten en la BLAST Premier firmarán en contra del patrocinio con NEOM, de unos 500 billones de dólares. Los clubes buscarían presionar a la organizadora para que rescindiera su acuerdo con la empresa de Arabia Saudí.

La polémica de NEOM

La polémica con los patrocinios de NEOM no cesa. La BLAST Premier anunció su alianza con el proyecto el pasado 28 de julio, algo que generó polémica dentro de la comunidad de CS:GO por la represión del gobierno de Arabia Saudí al colectivo LGTB+. Tras la confirmación del acuerdo, comentaristas como Hugo Byron o Frenkie Ward se negaron a seguir trabajando con BLAST hasta que el contrato fuera revocado. Incluso figuras como la de Jason O’Tool «Moses» mostraron su disconformidad con el patrocinio.

Según informa HLTV, los equipos participantes de la BLAST Premier firmarán una carta abierta en la que rechazarán el acuerdo de la organizadora con NEOM. De esta manera los clubes buscarían crear presión junto a las demás figuras de la escena de CS:GO para que la BLAST rescindiera el contrato con su nuevo patrocinador. El coste estimado de la alianza sería de unos 500 billones de dólares.

Más noticias:  Kayn puede hacer "recall" dentro de las paredes

El CS:GO no es el único esport involucrado

El extrovertido patrocinio de NEOM no solo afectó a la escena de CS:GO, también a la de League of Legends. La League of Legends European Championship (LEC) también llegó a un acuerdo con el proyecto saudí y generó la misma polémica. Los comentaristas se negaron a trabajar hasta que el contrato fuera revocado, la liga firmó el patrocinio sin la aprobación de sus franquicias y posteriormente Riot Games creó un comité tras la crisis generada con la alianza. En definitiva, a ninguna comunidad del respectivo deporte electrónico le gustó que las correspondientes organizadoras llegaran a acuerdos con proyectos de un país que viola los derechos LGTB+.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en CS:GO