Síguenos
Blast NEOM

CS:GO

El equipo de talent y casters de CS:GO rechaza trabajar con BLAST tras su patrocinio con NEOM

La controversía por el patrocinio de NEOM ha ido más allá del ocurrido en la LEC hace una semana. La marca también ha pasado a sponsorizar las BLAST Pro Series de CS:GO, lo que ha tenido consecuencias también.

Y es que varios miembros del equipo de talents y casters han anunciado que van a cesar su colaboración con BLAST tras el anuncio de la propia organizadora de su nuevo partnership con el desarrollador de Arabia Saudí.

Casters como Hugo Byron o Frankie Ward, quien también ha colaborado ocasionalmente con la LEC, están en la lista de casters que han rechazado seguir trabajando con BLAST tras el acuerdo. Varios de ellos han comentado acerca de la prácticamente nula libertad de derechos humanos del gobierno saudí, así como del abuso y la violencia ejercida sobre comunidades indígenas, y el trato inhumano a las personas que forman parte del movimiento LGBTQ+ como parte de su decisión.


Otro de los casters, Harry Russell, lo ha explicado en un tweet: »Esta colaboración es una desgracia para BLAST, una organización con gente maravillosa y talentosa trabajando en ella. La idea de silenciar esto ignorándolo no es un precedente que me gustaría crear.»

Hugo Byron le responde, respaldando su opinión: »Estoy de acuerdo con Harry, con mis compañeros, y con cualquier persona que haya sido perseguida por gobiernos arcaicos por ser ellos mismos. Animo a todo el mundo a educar a sus allegados en contra de la violación de los derechos humanos llevados a cabo por NEOM y sus propietarios.»

Como vemos, en CS:GO está habiendo una reacción parecida a la ocurrida en LEC, en la que el equipo de casters se negó a trabajar si no se suspendía el acuerdo.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en CS:GO