Síguenos
Imagen vía BLAST Premier

CS:GO

NEOM, el nuevo patrocinador de la LEC, también está en CS:GO

El polémico patrocinador no solo está en League of Legends

La League of Legends European Championship (LEC) ha sido el centro de la polémica tras el anuncio de patrocinio con NEOM, un proyecto cuyo origen es de Arabia Saudí. Tanto trabajadores como aficionados de la LEC han mostrado su rechazo al acuerdo. Sin embargo, al empresa no solo está en competiciones de League of Legends, también en Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

El patrocinio a la BLAST

En CS:GO la competición patrocinada por NEOM es la BLAST Premier. Los organizadores anunciaron el acuerdo el 28 de julio a las 17:12 de la tarde. Según BLAST, a lo largo de los cinco próximos meses se creará un nuevo mapa de NEOM en Counter-Strike, prácticas educativas para los próximos eventos y NEOM estará dotado del material necesario para poder construir una academia de deportes electrónicos.

El CEO de BLAST, Robbie Douek, se mostró optimista con el acuerdo entre ambas empresas. «Los deportes electrónicos están en ecentro de los planes de NEOM para el depotres, estamos encantados de poder ayudarles y conseguir su objetivo a largo plazo» declaró Douek en el comunicado oficial. Por la otra parte el Sport Managing Director de NEOM, Jan Paterson, declaró que «NEOM busca convertirse en un lugar global de deporte que una a todas las comunidades«.

Más noticias:  PowerOfEvil confirma por qué FlyQuest rechazó hacer "scrims" con Cloud9

La polémica con NEOM

La polémica con NEOM llega por el apoyo que recibe por parte del gobierno de Arabia Saudí. Tras hacerse oficial el acuerdo entre la LEC y la empresa, muchos seguidores y voces importantes de la liga como Eefje Depoortere «Sjokz» se mostraron en desacuerdo por el hecho de que la competición se mostraba como un lugar LGTB+. Muchas de las quejas llegan porque el torneo de League of Legends tiene un icono que representa al colectivo LGTB+ pero a la vez tiene un patrocinador procedente de un país donde el colectivo es reprimido.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en CS:GO