NA’VI y Vitality consiguen un nuevo récord de espectadores para CS:GO

Las finales de las competiciones de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) siempre atraen a numerosos espectadores. Pero en esta ocasión la BLAST Premier Global Final de 2020 ha roto todos los récords para un evento online del juego gracias a NA’VI y Vitality.

NA’VI y Vitality arrasan en espectadores

La competición traía a grandes pesos pesados dentro de la escena competitiva. Por ello no es de extrañar que durante varios partidos se alcanzasen números de auténtico vértigo.

El partido más visto de toda la competición fue el que ponía cara a cara a los jugadores de NA’VI con los de Vitality y que consiguió unos asombrosos 687.691 espectadores. El récord absoluto de la BLAST Premier Global Final según recoge las estadísticas de Esports charts.

No obstante, la final que nos trajo un auténtico partidazo estuvo a puntito de conseguir números parecidos. El Astralis contra NA’VI consiguió unos impresionantes 645.853 espectadores en total para ver cómo el equipo de negro y amarillo se alzaba campeón.

Aun así NA’VI también trajo consigo más récords durante el desarrollo del torneo. Su enfrentamiento contra el equipo de Team Liquid sobrepasó (y de lejos) todos los récords establecidos previamente. Su cara a cara con el equipo del caballo del quinto día alcanzó los 592.089 espectadores mientras que su partido previo del segundo día llegó a los 569.159 espectadores.

El último récord se estableció en 568.406 espectadores durante la ESL Pro League Season 12 de Europa. En ella NA’VI se enfrentó también al equipo de Astralis.

Muchos asocian estos números a la emergencia sanitaria a nivel global que estamos viviendo por el COVID-19. Debido a que no se están realizando los torneos de forma presencial muchos aficionados e incluso espectadores afines a los esports siguen con más ímpetu estas competiciones.

Este hecho hizo que durante 2020 el consumo de Twitch incrementase considerablemente e incluso que los últimos Worlds de League of Legends consiguiese también números escandalosos.

Deja una respuesta