League of Legends

Cómo jugar la Fasting Senna de Rekkles sin perder oro en el intento

Senna se ha convertido en uno de los campeones más dominantes del juego, y Rekkles no es una excepción. El tirador de Fnatic, que durante años ha sido tachado como alguien muy en pos de amasar grandes cantidades de farmeo, ha sucumbido también a los encantos de la Fasting Senna.

Aquí os contamos cómo se usa, cómo se itemiza, y qué uso le dió el tirador sueco contra MAD Lions.

Senna y la optimización del oro

Senna puede aparecer en casi cualquier contexto. Es un campeón que difícilmente ves ignorado en una fase de picks & bans por enorme versatilidad. Escala absurdamente bien, acaba sacando de rango a casi cualquier tirador, y puede mezclar agresividad con protección.

fasting senna rekkles
Senna está en un punto muy fuerte actualmente, y Rekkles no duda en aprovecharlo | Fuente: @RekklesLoL

La clave reside en su primer ítem ‘Hoz espectral‘, con la que obtienes oro de manera pasiva al intercambiar ataques y habilidades con el rival. Gestionar las cargas de este objeto, juntamente con las almas que recolectas de los minions que Senna no mata, son la base de su escalado.

Otra circunstancia, y en el caso de Rekkles, es la composición. Aunque Senna actualmente puede cuadrar en muchas, la de Fnatic contra MAD Lions durante el primer mapa de la segunda ronda de playoffs es particularmente buena: Thresh como support de peel y que además se beneficia del farmeo que deja Senna; Maokai como frontline, y Azir para acompañar en el daño con rango. Además, con Rek’Sai y su ultimate tienes una facilidad de divear con éxito asombrosa.

Cómo se itemiza la Fasting Senna de Rekkles

Rekkles no rompe moldes con su elección de objetos. De hecho, sigue bastante lo establecido y no innova prácticamente. Quizás en las runas es donde tira por una vía menos usada en SoloQ, pero que en competitivo puede tener más sentido.

fasting senna rekkles
Ítems más comunes en Senna en SoloQ | Fuente: OP.GG

En cuanto a ítems, encontramos la ya mencionada ‘Hoz espectral’ como ítem base. La siguen ‘Guja sombría‘ y ‘Filo fantasmal de Youmuu‘. Vemos que opta por la típica build de Letalidad con la que ir ganando rango paulatinamente. En el tercer ítem es donde encontramos algo más de abanico, pues pueden entrar varias opciones como ‘Filoscuro de Draktharr’ y ‘Filo de la noche’.

fasting senna rekkles
Elección de runas más comunes en Senna en SoloQ | Fuente: OP.GG

Por las runas, la rama principal es mandatoria con Inspiración y ‘Mejora glacial’ de la mano. La sigue con ‘Calzado mágico’, ‘Entrega de galletas’, y ‘Velocidad de acercamiento’. Pero aquí es donde encontramos la varianza, pues si bien en SoloQ domina la rama de Precisión como secundaria, Rekkles opta por la de Brujería. Con ‘Banda de maná’ y ‘Trascendencia’ el sueco busca aumentar la pool de maná gracias al poke de Senna, y atosigar contínuamente con la reducción de enfriamiento del 10% a partir del nivel 10.

 

Más notícias: Cómo jugar Kindred según Inspired, jungla de Rogue

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba