Persona 5 Royal, una maravilla entre el flow y la calma [Impresiones]

Persona 5 Royal es un juego que está hecho para mí. Corrijo: es un JUEGAZO que está hecho para mí. La saga Persona lo está y me siento bastante culpable de no haber conocido la saga hasta 2018, cuando en un alarde de suerte vi a muchos expectantes por el título. Por aquel entonces ni me dedicaba a estas vainas.

No sabía qué iba a encontrarme. En absoluto. Y el resultado fue un soplo de aire fresco en el sentido más clásico. Todo lo bueno de antes, pero con todo lo mejor de ahora. Persona 5 Royal es un JRPG mezclado con Dungeon Crawler y con Visuals Novels.

Es una auténtica maravilla.

El juego soluciona los problemas sistemáticos de los JRPG con un sistema de combate con mucho flow. El flow es el ritmo con el que te desenvuelves. Si te mueves bien por el mapa, puedes pillar a los enemigos desprevenidos, empezar el combate y encadenar ataques que deberían debilitar al rival a los pocos segundos de empezarlo, sin que te llegue a tocar. Este flow, este ritmo hace que los enfrentamientos no se te hagan pesados y siempre tengas que pensar en el qué hacer más que en «madre mía, otra vez a darle a la X» hasta matarlo. Una vez has entendido cómo funciona el sistema de debilidades y otros mecanismos, los combates son una coreografía deliciosa y rápida.

Luego tiene la parte de Visual Novel. Te cuenta una historia y los días van sucediendo uno a uno. La historia es excelente y se toma su tiempo. No tiene ningún tipo de prisa en desarrollarse tanto a ella misma como a sus personajes, pilares centrales de las más de 100 horas que tienes que aguantar para pasarte la historia principal de media. Además, luego puedes pasar tiempo con cada uno de ellos por separado, y les vas a ver confesarse y evolucionar hasta convertirse en otro tipo de personas. Si les escuchas atentamente y les prestas atención, te perderás en un inmenso mar de profundas personalidades.

Todo esto está aderezado con una banda sonora inhumana que endereza el flow y la calma con la maestría de un orfebre. Es curioso que este título sea a la vez los dos polos opuestos, pero será como un disco de música, está la canción cañera y está la balada. Y alguna de estas canciones o hablan de ti, o eres tú.

Para los que tengáis dudas: Si no habéis jugado a Persona 5, debéis jugar a Persona 5 Royal. Si habéis jugado a Persona 5 y os encantó, deberíais volver para reencontraros con estos maravillosos personajes y con todas las novedades que, hasta ahora, me han sorprendido por su número, tanto en la parte de JRPG, de Dungeon Crawler y de Visual Novel. Además, está en español.

A disfrutar. Y larga vida a los Phantom Thieves.

Una copia del juego ha sido proporcionada por Koch Media.

Más Noticia: TFT para novatos – La terminología

Deja una respuesta