eBay Janus: «Me acaban de joder la vida»

El famoso creador de contenido se ha visto envuelto en una situación muy cómica en las últimas horas

El movimiento que sigue a Ibai Llanos es realmente espectacular. Cuando parece que el alcance del narrador vasco no puede ser aún mayor, nos sorprende a todos. Con los números obtenidos estos últimos días con todo lo relacionado a la Velada, y a esa misma noche en concreto, no han sido pocos los ojos «extranjeros» que se han puesto sobre él.

La última de las noticias que hemos tenido sobre otras figuras que se han fijado en sus números es el caso de xQc. Cuando la figura más grande de Internet pone los ojos sobre ti, sabes que algo estás haciendo bien. Él mismo durante su retransmisión, al ver la enorme cantidad de viewers que amasaba Ibai, llegó a decir: «¡1.2 millones! ¿Qué está pasando?». Sin duda, no sería el único que sacaría provecho de una noche tan especial para opinar e informar sobre la figura de Ibai.

Ibai y su nombre para los ingleses, una pelea perdida

Lo que le ha ocurrido a Ibai no es nada nuevo. De hecho no es la primera vez que pasa que una web coge la información de un medio externo y la traduce a su propio idioma sin pasar por filtro alguno. Así ha ocurrido esta vez con Ibai Llanos o, como se le conoce ahora en otros países: eBay Janus.

En el medio de habla inglesa The Daily Guardian, tuvimos una noticia algo desafortunada por parte de uno de sus redactores. Al parecer, la información fue tomada de algún otro medio o web, y únicamente la pasaron por el traductor. De esta forma, apareció el curioso «nuevo nombre» de Ibai.

Como ha dicho el mismo creador de contenido en su cuenta de Twitter: «Me acaban de joder la vida». Y es que no es la primera vez tampoco que se le llama eBay. El mismo David Broncano en su paso por La Resistencia ya lo llamó así en varias ocasiones. Por ello, quizás podríamos esperar escuchar de nuevo el ya famoso eBay Janus.

Aunque no ha trascendido mucho más además de los comentarios de Ibai y del resto de sus seguidores, que coparon Twitter a base de memes, podemos asegurar que no será el último patinazo en lo correspondiente a su figura. Esperamos que, al menos, el uso de los traductores literales se oculte un poco mejor.