Comunidad

xQc se posiciona en un intenso debate entre Dota 2 y League of Legends

El canadiense lo tiene claro

Félix «xQc» Lengyel es el streamer más popular de Twitch a nivel mundial. Un gigante de internet que no deja de crecer e ir a más mes tras mes. En uno de sus últimos directo saltó a la palestra un interesante debate, uno que en España no tiene demasiado alcance por la enorme superioridad de uno de sus protagonistas, pero que en otras partes del mundo está más vigente de lo que podemos pensar: League of Legends vs Dota 2.

xQc ha destacado a nivel profesional en Overwatchel hero shooter de Activision Blizzard, pero los MOBA son videojuegos que eventualmente le hacen disfrutar y permanecer enganchado a ellos. En uno de sus últimos directos mantuvo un interesante debate con Nathan «Blaustoise» Blau, un creador de contenido que en el pasado fue desarrollador en Riot Games.

Blaustoise criticaba en su opinión el «terrible diseño» de Dota 2, destacando que «la gente piensa que, porque un juego sea más difícil, el juego es mejor«. Esto último provocó que xQc explotase, el canadiense tenía que dar su opinión al respecto.

«Deja ya de hablar hombreque has trabajado para Riot Games«, respondía xQc a Blaustoise en un tono amistoso. xQc tenía claro hacia donde posicionarse, su elección era Dota 2 por encima de League of Legends: «Mira, League of Legends tenía tres objetos activos y los han eliminado porque la gente no podía activarlos correctamente. ¡Cinco botones!, ¡Dios mío, no puedo, estoy tan cansado!«, destacaba xQc sobre las mecánicas en su opinión más simples de LoL en comparación a Dota 2.

Un debate que continuó tratando otros aspectos, pero que queda abierto de cara al futuro con los dos quizá demostrando al otro de forma práctica las virtudes y defectos de los dos MOBA más populares del mundo.

xQc no deja a nadie indiferente

El número 1 en Twitch en prácticamente todas las categorías mes tras mes y, por supuesto, en el global de este 2021. xQc no deja a nadie indiferente, y es que su estilo irreverente casa a la perfección con lo que busca toda su audiencia. Un creador de contenido que no tenga miedo a dar su opinión y sea claro y directo en todos los temas posibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba