Comunidad

La Copa del Rey de fútbol también estará en Twitch

Más fútbol en Twitch

El mundo del deporte no deja de buscar nuevas puertas de entrada a otro tipo de audiencia, y es por eso que la apuesta de grandes campeonatos por retransmitir parte de su contenido en plataforma como Twitch es cada vez más habitual. Al igual que ya ocurre con La Liga, el periodista Rubén Martín, será el encargado de retransmitir en su canal de Twitch todos los resúmenes de la Copa del Rey.

Rubén Martín, periodista de la cadena COPE y streamer habitual en Twitch, será el encargado de emitir en su canal todas las imágenes de todos los resúmenes de los partidos tanto de La Liga como de la Copa del Rey. Rubén Martín es uno de los periodistas deportivos que mejor ha sabido aprovechar la plataforma de directos, realizando retransmisiones de forma habitual, interactuando con creadores de contenido de todo tipo y acercándose a una audiencia muy distinta a la que le habitúa a escuchar en la radio.

La Copa del Rey, mucho más fútbol en Twitch

Ya no es algo extraño, comienza a ser habitual que plataformas como Twitch tengan acceso a eventos deportivos del máximo nivel. A las propias empresas y campeonatos les interesa tener cada vez mayor visibilidad, y que su producto llegue a todo tipo de audiencias. Desde campeonatos al completo hasta resúmenes, hemos tenido de todo en Twitch, y esto no ha hecho más que comenzar.

Una plataforma que nació como Justin.tv, cambió a Twitch para dedicarse de lleno al mundo del videojuego, pero que con el paso del tiempo comienza a destacar y cada vez más con el Just Chatting como su máximo exponente. Dentro de este, el deporte cada vez tiene más peso, y los jóvenes no están tan alejados del mismo como muchos pensaban. Tan solo hacía falta una forma distinta de consumir este tipo de contenido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba