Comunidad

CodeMiko, la VTuber más polémica vuelve a Twitch

Hará su próximo directo el 5 de febrero tras dos semanas baneada

Que Twitch se encuentra en constante evolución no es ninguna novedad. Lo que al principio era una plataforma para jugar, se ha convertido en una comunidad en la que se puede hacer prácticamente cualquier cosa, desde una retransmisión de un partido de deportes electrónicos, hasta una charla normal y corriente. Ahora, un nuevo modelo se ha puesto en marcha, los VTubers, entre los que CodeMiko es la reina.

Pero, ¿qué son los VTubers?

El término VTuber hace referencia a Virtual Youtubers o Youtuber Virtual en castellano. Esta gente se dedica a crear su propio contenido en YouTube y ahora Twitch (bajo el nombre de Virtual Streamers), aunque tienen una particularidad especial: quien aparece en pantalla no es una persona de carne y hueso, sino que es un personaje animado creado con la inteligencia de realidad virtual.

Una de las streamers virtuales que reina en Twitch es CodeMiko y la persona que la maneja, más conocida como ‘The Technician’. Esta popular creadora de contenido ha conseguido unir dos de las categorías que más espectadores mueven en la plataforma morada, la elaboración de entrevistas y, a su vez, el Just Chatting o la interacción con su propio chat.

A pesar de su popularidad, CodeMiko ha recibido unos cuantos baneos durante su estancia en Twitch. Los dos primeros se produjeron el pasado mes de septiembre de 2020. Según explicó ella misma, estos baneos se debieron a la utilización de atuendos inapropiados. Debido a esto, Twitch decidió que debía abandonar la plataforma durante algunas semanas.

Las razones del tercer ban de CodeMiko

No obstante, esto no ha impedido a CodeMiko continuar con su carrera en la plataforma de directos. Tras ese descanso, la creadora de contenido volvió a Twitch y continuó con su estilo, las entrevistas a los personajes más famosos de la web. Pero, el pasado 19 de enero, CodeMiko recibió un nuevo ban, el tercero en su trayectoria profesional en Twitch.

Si bien se había especulado que la causa hubiera sido el uso de la palabra ‘SIMP’, algo actualmente prohibido en Twitch, CodeMiko confirmó que esto no era cierto. Durante un directo, CodeMiko se encontraba hablando sobre el acoso femenino que se produce en las redes y preguntó a la persona entrevistada por el peor comentario que había recibido. Tras esto, la creadora de contenido revisó el email que había recibido su compañera de charla, aunque cometió un error.

CodeMiko mostró en la pantalla del directo el contenido del mensaje, en donde aparecía el nombre y apellido, así como la dirección de correo electrónico de la persona que lo envió. Esto es algo que viola por completo las políticas de privacidad de Twitch, por lo que la plataforma decidió que era motivo más que suficiente para banear de nuevo a la creadora de contenido.

Hace unas horas se confirmó la liberación del baneo a CodeMiko. Fue a través de Twitter, mediante la cuenta ‘StreamerBans’. Después de dos semanas apartada de la plataforma, la VTuber puede volver a realizar directos sin problema ninguno. Así, CodeMiko ha confirmado que su próximo directo será el próximo 5 de febrero, por lo que pronto podremos volver a disfrutar de la creadora de contenido en nuestras pantallas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE