Comunidad

Twitter introduce las nuevas funciones de pago

Con el 'Super Follow' podremos suscribirnos para ver contenido exclusivo

Twitter ha confirmado su próximo paso para seguir evolucionando como red social. Se trata de incluir un nuevo servicio de suscripciones con el que los usuarios de la comunidad podrán acceder a mensajes exclusivos de las cuentas que pongan en marcha la función. Con este nuevo servicio, Twitter intentaría cumplir las previsiones de ingresos que ajustaron para el próximo año 2023.

Twitter de pago será una realidad

Esta nueva función recibirá el nombre de «Super Follow» y podría significar un gran cambio en el uso de la famosa red social. Este contenido de pago podría recordar a la función de Patreon u Onlyfans, dos sitios web que también cuentan con un servicio de suscripción a su contenido. De este modo, Twitter introduciría por primera vez un modelo de suscripción en la plataforma.

Con este «Super Follow», los creadores podrán publicar diferentes tweets que sólo estarán visibles para los «super seguidores«. Para ello es necesario tanto seguir la cuenta como pagar, en un principio, 4,99 dólares mensuales. Cabe destacar que el precio en euros aún no está disponible. Entre las ventajas se encuentran una insignia exclusiva al lado del usuario, posibilidad de acceso a una newsletter o el acceso a la comunidad del perfil al que se está siguiendo, entre otras cosas.

Como ocurre con la mayoría de servicios de suscripciones, se podrá cancelar en cualquier momento. Sin embargo, desde que concluya este «contrato», se perderán las ventajas a las que se había accedido, como ver las nuevas publicaciones o fotografías que no están disponibles al resto del público.

Por último, Twitter ha destacado el acceso a las Comunidades. Esta nueva función podría plantar cara a los grupos de Facebook. En el momento en que el usuario se una a las mismas podrá recibir tweets que estén relacionados con los temas de otros usuarios que también hayan decidido incorporarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE