Videojuegos

El sorprendente MOBA de Disney que llega a Apple Arcade

¿Llegan tarde al género?

El género de los MOBA pasó su fiebre, un momento en el que todas las compañías trataban de conseguir su trozo del pastel en este género. Lo que no podíamos esperar en este momento es que Disney fuese a lanzar un juego del estilo, y eso es lo que ocurre con Melee Mania, que llegará a Apple Arcade este próximo mes de diciembre.

Siguiendo la estela de Nintendo y su Pokémon Unite, Disney tratará de enganchar a muchos jugadores a esta nueva propuesta, con muchas de sus franquicias enfrentándose entre sí en dinámicos y divertidos duelos. Mickey Mouse, Maléfica, Buzz Lightyear y muchos más se dejarán ver en este refrescante juego.

Disney se apunta, tarde, a la fiebre del MOBA

Defense of the Ancients, también conocido como DotA, fue un popular mod de Warcraft III del que pocos podían imaginar el enorme impacto que acabaría teniendo en la industria del videojuego. Un mod que creó un género, el de los MOBA, que llegó al siguiente nivel con League of Legends y al que más adelante le siguieron un gran número de títulos. A día de hoy junto a League of Legends resiste a gran nivel Dota 2, pero otros como SMITE aguantan ofreciendo cosas distintas, algo que por desgracia no todos pueden decir.

Son muchas las compañías que intentaron destacar en esta fiebre del MOBA, con un gran número de títulos y licencias entrando al género. Uno de los más reconocidos fue Heroes of the Storm de Blizzard, un título al que todavía se puede jugar, pero que por desgracia está completamente abandonado por parte de su compañía. Una verdadera lástima pues se trataba de un juego tremendamente divertido que aportaba ideas y mecánicas realmente frescas al género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE