Comunidad

xQc ha sido el gran dominador de Twitch en 2021

El rey de Twitch

Termina el año y muchos datos salen a la luz, pero entre las clasificaciones globales, hay un nombre que destaca en todas y cada una de ellas: Félix «xQc» Lengyel. Esto no es nada nuevo, el canadiense lleva acumulando éxitos a lo largo de todo el año, y podría incluso autodenominarse como el rey de Twitch.

Dominante en todas las categorías, xQc es el streamer número 1 en cuanto a horas visualizadas, suscriptores activos y todo lo que se le ponga por delante.

¿Cómo se logra esto? El éxito a esos niveles no exige explicaciones, es algo que va más allá, pero si hay un aspecto indiscutible en xQc es su capacidad para trabajar. El canadiense tan solo ha faltado a su cita con la audiencia en doce días, una cifra escandalosa, y es que su presencia en Twitch es constante e inabarcable.

¿La media de duración de cada uno de sus directos? 9,2 horas de media en 346 días de retransmisiones, una presencia difícil de superar, y que desconocemos si en el futuro irá a más. Es un ritmo de locura, pero al que le queda la tan prometa subathon, pretendiendo superar lo conseguido por su colega Ludwig.

xQc, el rey de Twitch

Son muy pocos los creadores de contenido capaces de igualar el esfuerzo y trabajo que xQc deposita día tras día en Twitch. Una cantidad de horas difícilmente igualables que ven su recompensa gracias a los números e impacto que el canadiense recibe día tras día, alzándole como el creador más visto del mundo mes tras mes en la plataforma.

De jugador profesional de Overwatch al máximo nivel, a dominar Twitch gracias a unas características con la que fue conocido, y castigado, en ambos frentes: directo, polémico y natural. Ese es xQc, la naturalidad al poder, alguien demasiado directo, claro y polémico, pero que gracias a eso y su enorme carisma tiene grandes números día tras día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba