Comunidad

¿Cuánto gana Auronplay en Twitch?

El popular streamer publica cuantos suscriptores tiene

Lo que hace un tiempo sorprendía a muchas personas, es ahora una realidad, los creadores de contenido son capaces de generar grandes sumas de dinero debido a todo lo que generan y producen a su alrededor. Un trabajo infravalorado en muchas ocasiones, pero que requiere de una enorme constancia y dedicación. Es ahí donde destacan personas como Raúl «Auronplay» Álvarez, uno de los streamers y youtubers más importantes del mundo.

La pregunta que muchos se hacen en torno a Auronplay y muchos otros es, ¿Cuánto dinero ganan? Auronplay siempre ha sido muy transparente y claro al respecto de las cifras que mueve. Hace unos días hizo público el número de suscriptores que tenía en la plataforma: 45.802, una cifra espectacular.

Sabiendo esta cantidad podemos hacer una idea del dinero que gana. Ahora mismo la suscripción en Twitch en España cuesta 3’99 €, y el valor que se lleva el streamer es en teoría un 50 % de lo que paga el usuario, pero claro, en dólares.

Lo que deberían ser 2 € por suscripción son algo menos debido al cambio euro/dólar, pero también cabe resaltar que las suscripciones Prime tienen un valor distinto para la plataforma. A su vez, creadores de contenido de este nivel negocian contratos y porcentajes distintos debido al mayor impacto que tienen sobre las cifras y dinero que genera Twitch.

Por lo tanto, es difícil asegurar cuánto gana Auronplay con ese número de suscriptores, el cual hay que decir no es una cifra exacta y puede variar mes tras mes, pero seguramente estamos hablando de números cercanos a los 80 o 100 mil euros. 

Auronplay rey de Twitch

El éxito de Auronplay como creador de contenido no ha hecho más que crecer desde que llegó a Twitch. Su nombre resonaba por todas partes en la época de YouTube, pero ha sido en la plataforma morada con una faceta algo distinta y un contenido mucho más inclinado hacia los videojuegos, donde sus cifras están a la altura de los más grandes.

La creación de series como TortillaLand cautivan a miles de personas en todo el mundo hispanohablante, y es ahí donde Auronplay destaca especialmente. Uniendo a un gran número de streamers y destacando gracias a su sencillez y humor tan característico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE