Comunidad

Asmongold podría no regresar a su canal principal de Twitch

Asmongold y su situación en Twitch

Asmongold, uno de los creadores de contenido más populares del mundo, vive un momento complicado por todo el drama que está rodeando a uno de los propietarios de OTK, su organización. La polémica en torno a Mizkif ha provocado incluso que haya tenido que apartar momentos muy esperados por la comunidad como el estreno de WoW Classic: Wrath of the Lich King, pero en su canal principal, retransmitiendo ahora desde su secundario, yp arece que durante un largo tiempo seguirá así.

No sé si volverá a emitir en mi canal principal. Voy a ser honesto, no sé si volveré a transmitir en mi canal principal”, declaraba Asmongold durante su directo. El canal secundario del streamer no está monetizado, y suele emplearlo cuando pasa por momentos complicados como el actual.

Asmongold y una decisión complicada

Eventualmente, Asmongold destaca por retransmitir en su canal secundario y no en el principal, y es que pese a ser secundario cuenta con cerca de un millón de seguidores. Pese a su popularidad, ha decidido no monetizarlo, y esto podría estar costándole a Twitch unos 150 mil dólares al mes. ¿Los motivos? Según la plataforma, cuesta más de 1000 dólares al mes la retransmisión de un streamer que esté 200 horas al mes con 100 espectadores de media. Los números de Asmongold son muy superiores a esa media de espectadores, y parece que la idea de estar costándole dinero a Twitch ha gustado al streamer norteamericano, por lo que no habría que descartar verle mucho más en su cuenta secundaria.

Alabado por muchos y criticado por otros, Asmongold es uno de los creadores de contenido más populares del planeta. La llegada de Wrath of the Lich King Classic ha vuelto a poner en el punto de mira a Asmongold en torno a World of Warcraft, posiblemente el juego de su vida, y que en este momento vuelve a tener una gran popularidad.