El E3 vuelve en 2023 de forma presencial

Vuelve el E3 a lo grande

El E3 regresa, el mayor evento del año en la industria del videojuego ha confirmado que en 2023 volverá a ser presencial. La feria se celebrará del 13 al 16 de junio y será un evento híbrido, con eventos a nivel presencial y online.

El E3 volverá a celebrarse en el tradicional Los Angeles Convention Center (LACC), y presentará cambios respecto a ediciones de otros años. Días antes de que comience la feria presencial, esta lo hará de forma online, con retransmisiones a partir del 11 de junio hasta que termine el E3.

Vuelve el E3, la gran feria del videojuego

La histórica feria de Los Ángeles ha sido durante décadas el punto de reunión más importante de la industria del videojuego. La feria de los sueños, de la magia, pero a la que la pandemia le ha hecho un daño enorme, aunque este ya venía de atrás. Desde hace tiempo las compañías comienzan a optar por desarrollar conferencias propias, marcar ellas el ritmo de su calendario de lanzamientos y anuncios, fuera de un evento como el E3.

La cancelación del E3 2022 fue un clavo más en el ataúd del mismo, algo que nos apenó, pero llegó a ser comprensible. Ahora, regresa el evento en forma presencial, y habrá que ver el apoyo que este recibe por parte de todas las compañías, y si vuelve a ser el centro neurálgico de la industria y los grandes anuncios en torno a ella. Las formas de dar la información han cambiado, y la edición de 2023 dirá mucho sobre lo que puede ser el futuro de un evento y unas fechas que continúan siendo mágicas para todos los jugadores, y que año tras año, pese a haber bajado en intensidad, el apoyo de la audiencia no ha hecho más