Business

El E3 regresaría en 2023 según revelan desde la ESA

Por fin el futuro sonríe a los jugadores

El E3, ese evento que todo amante de los videojuegos quiere ver año a año. Sin embargo, la pandemia mundial provocada por el COVID-19 marcó un antes y un después en este tipo de convenciones y presentaciones. Así, este 2022 tampoco podremos disfrutar del E3 tal y como confirmaron meses atrás.

Eso sí, no todo son malas noticias. Y es que según han revelado en The Washington Post, desde la Entertainment Software Association (ESA) quieren que el E3 esté de vuelta de cara al próximo año 2023. Así lo desea Stan Pierre-Louis, CEO de la ya mencionada ESA.

¿Volverá el E3 en 2023?

En los últimos años el E3 ha vivido una montaña rusa. Primero fue cancelado en 2020, momento en que el COVID-19 estaba en su máximo apogeo. En 2021, aunque las cosas todavía no estaban bien, decidieron realizar el evento de manera online. Sin embargo, este 2022 han decidido cancelarlo en todos sus formatos, tanto el presencial como uno en línea.

Lo que sí esperan desde la ESA es que 2023 sea el momento en que el E3 regrese a nuestras vidas por todo lo alto. «Creo que podemos pensar en un espacio para un evento en físico. Pero también creo que es importante tener un alcance digital importante«, dijo Pierre-Louis. De este modo, podríamos pensar que nos encontraríamos ante un evento que combinaría los dos formatos, dando algo único en la historia del E3.

Por el momento no hay ninguna fecha aproximada para ese posible E3 2023. Tendremos que esperar unos meses a que empiecen a organizar este evento y, con ello, conoceremos un momento aproximado en el que podremos disfrutar de un evento histórico en el sector de los videojuegos. Lo que está claro es que los jugadores quieren que poco a poco llegue todo a la normalidad.

Más en nuestra sección de business.