Giants asegura haber cerrado la mayor ronda de inversión de un club esports en España

La industria de los esports crece día tras día. Prueba de ello es la gran expansión económica que acaba de recibir Vodafone Giants, calificada como «la mayor ronda de inversión de un club de esports en España.»

Los planes de futuro de Vodafone Giants: Una nuevas y ambiciosas instalaciones en Málaga

Giants ha anunciado que ha recibido una inversión de 3 millones de euros, lo que la sitúa como la mayor inversión recibida en la historia de los esports españoles. El único inversor responsable es el grupo Sánchez Cózar, proveniente del sector de la formación.

Según José Ramón Díaz, CEO del club, parte de este dinero irá destinado a nuevos proyectos que favorezcan la expansión de la marca Giants por todo el mundo. «Ya hemos comenzado ese camino con la creación de una línea propia de periféricos con la marca Giants, con el lanzamiento de nuestra línea de moda y con la creación de productos audiovisuales que vendemos ad hoc a terceros, pero el objetivo es fortalecer estos negocios,» comenta el propio José.

Quizá uno de los planes de futuro más ambiciosos y interesantes sea la construcción de unas nuevas instalaciones en la ciudad de Málaga, donde actualmente se sitúa la sede del club. Estas futuras instalaciones contarán con un estadio de esports, un complejo de alto rendimiento donde los miembros del club malagueño podrán entrenar día tras día e incluso un estudio de alta tecnología para realizar y producir contenidos audiovisuales.

«Además de esta inversión seguimos recibiendo el apoyo de grandes marcas como Vodafone (nuestro principal patrocinador), Nike, L’Oreal (que ha renovado año a año desde hace cuatro) o Font Vella. Y, en pleno confinamiento, hemos cerrado acuerdos con Chupa Chups, que ha entrado en los esports, y Cuétara. Confiamos en cerrar un buen año en ingresos, porque tenemos planes de invertir mucho en nuestro plan de expansión internacional,» concluye el CEO del club malagueño.

Según El País, Vodafone Giants facturó 3,4 millones de euros el pasado año, ejercicio en el que obtuvo un beneficio de más de 500.000 euros.

Más noticias: Kobbe, el hijo pródigo de la máxima competición europea

Deja una respuesta