Ibai y Auronplay son los reyes de Twitch

España domina en la clasificación global de la plataforma

Auronplay e Ibai Llanos vuelven a liderar la clasificación de streamers más vistos de Twitch. Un hecho extraordinario que comienza a ser algo normal para todos.

El éxito de Auronplay es una apuesta segura, pero esta vez llega gracias a su nueva serie: TortillaLand. El servidor privado de Minecraft está logrando alcanzar una cota de popularidad enorme, con Ibai participando en esta serie y también dedicando mucho tiempo últimamente al fútbol, lo que le ha reportado un importante número de visitas.

Auronplay e Ibai éxito asegurado

Biyin Streams Charts

Los datos en Streams Charts del mes de agosto sitúan a Auronplay e Ibai como el segundo y quinto streamer más popular de todo Twitch, un logro de un enorme mérito y constancia por parte de ambos.

El ranking está en su mayoría liderado por streamers anglosajones, por lo que tiene todavía más mérito el impacto de dos españoles en el mismo. Ibai hace referencia al hecho de que pese a la habilidad de ambos jugando a videojuegos lideren la clasificación. La realidad es que Twitch se ha convertido en una plataforma que va mucho más allá del videojuego e Ibai lo confirma semana tras semana, no es tanto el caso de Auronplay, el cual sí es jugador habitual en la gran mayoría de sus directos.

La influencia de España en Twitch

Muchos a lo largo del planeta se preguntarán, ¿Cómo un país como España puede tener un impacto tan enorme en Twitch? No solo son los números que con regularidad consiguen streamers de la talla de Ibai Llanos, Auronplay, El Rubius o TheGrefg. También es la capacidad de estos para conseguir picos enormes de espectadores y congregar a prácticamente una gran parte de la sociedad en torno a sus figuras.

Otro factor a tener muy en cuenta es el idioma español, y es que un elevado porcentaje de los espectadores habituales de estos gigantes de Twitch proceden de Latinoamérica. Un mercado olvidado por las grandes plataformas y al que se penaliza en base a la retribución económica que producen sus espectadores, pero que en Twitch ayudan a establecer unos números en directo con los que otros países no pueden ni soñar. El español está uniendo más que nunca en la red a un gran número de países.