Comunidad

El mayor timo a TheGrefg

Una donación falsa que confundió al popular streamer

David «TheGrefg» Cánovas se ha ganado por derecho propio el ser uno de los streamers más importantes del mundo. El de Alhama de Murcia es todo un showman que ha ganado innumerables adeptos gracias a su energía y forma de ser, sabiendo generar y crear hype como nadie.

Lo último que le ha ocurrido no es nada agradable, y es que la mayor donación que ha recibido en su vida terminó siendo falsa. TheGrefg se encontraba en directo jugando a Minecraft cuando recibió 90.000 bits, una cantidad que vendría a ser unos 1200 €.

Esta donación la recibió casi a las 2 de la madrugada, el impacto fue tal que llegó a quitarse la camiseta y escribir el nombre del grupo de donantes en el pecho en pleno directo.

Falsas donaciones

El problema de las falsas donaciones viene de lejos, y es que TheGrefg no es la primera persona a la que esto le ocurre. Además de poder recuperar tu donación ya sea en bits o de forma directa desde alguna otra plataforma, también es posible cancelar una suscripción y que te devuelvan el dinero.

Se deberían marcar unos límites en este sentido, y es que muchos streamers felicitan a los donantes o suscriptores y luego eventualmente se llevan la sorpresa de que estos les gastaron una broma de mal gusto. También existe la posibilidad de que algunas donaciones las realicen personas que no debían, y el propietario del dinero (posiblemente los padres) trata de cancelar ese movimiento en el momento que se da cuenta de ello.

TheGrefg es puro espectáculo

TheGrefg tiene el honor de ser en la actualidad la persona que realizó el directo que congregó a un mayor número de espectadores en Twitch. Una persona que trata de darlo todo por su audiencia, se lo pensará dos veces antes de agradecer eufóricamente donaciones de este tipo, y es aquí donde todos salimos perdiendo. La buena fe de muchas personas no será del todo recompensada por el mal ajeno que otros causan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE