Comunidad

Asmongold y Valkyrae critican a Twitch por el exceso de anuncios

Asmongold y Valkyrae no se cortan a la hora de hablar de Twitch

Twitch, internet, drama, palabras que cada vez más van de la mano, y es que eventualmente algún tema surge que ponga a toda la comunidad en alerta. La popular plataforma de streaming anunció recientemente que el reparto de ingresos en torno a las suscripciones para los grandes streamers dejará a partir de junio de 2023 de ser un 70/30 % a su favor, y pasará a un 50/50 %. ¿El motivo? El enorme coste que supone para Twitch mantener la página, pero esta respuesta no ha convencido a muchos, especialmente si tenemos en cuenta que pertenece a Amazon y todo el dinero que estos manejan. Grandes figuras del mundo del streaming en Norteamérica como Asmongold y Valkyrae no han dudado a la hora de dar su opinión.

Tanto Asmongold como Valkyrae coinciden en que una de las causas que más daño está haciendo a Twitch en los últimos tiempos es el exceso de anuncios en la plataforma, imposibilitando en muchos casos poder disfrutar de una retransmisión excepto que te suscribas a ese canal. Se pregunta Asmongold, ¿cuántas veces has abandonado un canal por el exceso de anuncios?

Valkyrae y Asmongold y los problemas en Twitch

Valkyrae es una de las grandes streamers en Norteamérica, y aunque actualmente esté en YouTube, no duda a la hora de dar su opinión sobre las distintas políticas de Twitch. “Matar a tu base de espectadores con más anuncios y perjudicar a la columna vertebral de tu empresa, los creadores. Queremos ver el éxito de ambas plataformas, ya que la competencia es buena, pero Twitch no está ayudando”, comentó Valkyrae en sus redes sociales.

Habrá que esperar a ver de qué forma evoluciona todo este asunto, con políticas cada vez más posicionadas a favor de Twitch, y los creadores de contenido perdiendo poco a poco más fuerza en la plataforma.