Fighting Games

Capcom anuncia la Street Fighter League Pro Europe 2022

Un nuevo gran campeonato de Street Fighter

Capcom ha revelado la Street Fighter League Pro Europe 2022, su primera competición europea por equipos que comenzará a emitirse el 10 de octubre de 2022 y contará con los mejores jugadores de Street Fighter V del continente.

Tras el éxito de las ligas de Estados Unidos y Japón, que llevan celebrándose desde 2018 y 2020 respectivamente, Capcom lanzará su Street Fighter League Pro en Europa este año. Este campeonato, que enfrenta a veinticuatro de los mejores jugadores del continente, tendrá lugar a lo largo de diecisiete semanas a partir del 10 de octubre de 2022.

Seis equipos de cuatro jugadores se enfrentarán en Street Fighter V: Champion Edition (Temporada 5), el juego de lucha estrella del editor, en programas semanales que se emitirán todos los lunes a las 20 horas en el canal de Twitch de CapcomFighters y el de YouTube de Capcom Europe.

Street Fighter busca ir a más con su gran liga europea

El equipo ganador obtendrá una plaza en el Campeonato Mundial 2023 de Street Fighter, donde se enfrentará a los mejores conjuntos de las ligas SFL de Estados Unidos y Japón en 2023. Se repartirá un premio total en metálico de 75.000 € entre los ganadores y los finalistas de la competición.

Conocidos competidores de esports tales como Problem X (Reino Unido), MQS (Reino Unido), Luffy (Francia), Mister Crimson (Francia), Phenom (Noruega) y Vegapatch (España) capitanearán a los equipos, con partidas conducidas por Logan Sama y con comentarios dinámicos de expertos de la talla de F-Word y Jammerz.

Stuart Turner, COO de Capcom Europe, ha comentado que: “Estamos orgullosos de inaugurar este año la Street Fighter Pro League en Europa. Se trata de un enorme paso delante para los esports europeos, así como un gran punto de partida para cualquiera que quiera introducirse en este deporte. ¡Estoy deseando ver al equipo europeo que resulte victorioso compitiendo contra los mejores conjuntos de la SFL de Estados Unidos y de Japón en el próximo Campeonato Mundial de SF!