La beta cerrada de Diablo 4 es un desastre en sus primeras horas

Múltiples streamers como Xokas han tenido que abandonar el juego tras la caída de servidores y las largas colas posteriores

Hoy era uno de los días más esperados por muchos jugadores. Diez años después, Blizzard Entertainment por fin va a lanzar ese esperado Diablo 4. Este 17 de marzo era el día marcado para muchos puesto que arrancaba la beta cerrada del videojuego. Sin embargo, no todo ha empezado de la mejor manera posible. Y es que los servidores se han caído hasta el punto en el que muy pocos han podido jugar.

A las 17:00 horas (CET) de este viernes se abrieron los servidores del juego y multitud de personas intentaron acceder a esta beta cerrada. Si bien nos encontramos ante esa prueba de pago, la cual únicamente debería residir en las personas que han pagado la reserva, en esta ocasión ha sido bastante distinto. Y es que existen webs en las que se puede comprar una clave para esta beta cerrada. No solo eso, sino que en KFC te dan un código por comprar un sándwich Double Down y hay portales en los que se venden códigos para la beta por menos de 10 euros.

Los graves problemas de la beta cerrada de Diablo 4

En vista de ello, miles y miles de personas accedieron al juego. Claramente los servidores no estaban preparados para tal aluvión en una beta de este estilo. Así, cuando muchos jugadores entraron terminaron siendo expulsados del servidor. Por supuesto, una vez ocurrió esto e intentaron volver a entrar, se encontraron con colas de hasta 100 minutos. Y no solo los jugadores más casual, sino que creadores de contenido que querían mostrar el juego a sus seguidores también se han visto afectados por ello.

Uno de los casos más claros lo hemos tenido con Xokas. El streamer es bien conocido por tener una estrecha relación con Blizzard Entertainment. A fin de cuentas, World of Warcraft es uno de sus videojuegos más queridos, por no decir el que más. «Mira que quiero mucho a Blizzard, pero estas decisiones no están bien tomadas. No puedes ‘regalar’ una beta de este calibre a todo el mundo, sino no puedes llamarla beta cerrada. Hay decisiones que deben pensar más«, afirmó el creador.

En vista de esto y como no podía acceder al juego, ha decidido esperar para probarlo. Nos queda claro que al tratarse de una beta de este calibre no todo el mundo debería tener acceso, sino aquellas personas que hayan pagado su dinero a la hora de hacerse con la reserva, creadores de contenido que lo enseñen a sus espectadores para ver si quieren hacerse con él.

Veremos qué pasa durante las próximas horas, pero no parece que la gente vaya a tener oportunidad de probar Diablo 4 a no ser que pasen por todas esas horas de cola.

Más en nuestra sección de videojuegos.