ComunidadFIFA

¿Partidos del Mundial 2022 o de FIFA 23? La gran polémica en Vietnam

Cuando intentar ver algo gratis sale mal...

Hay veces que la ficción llega a superar a la realidad. Lo peor de todo es que esto ocurre más veces de las que nos gustaría. En esta ocasión tenemos que poner rumbo a Vietnam, puesto que miles de personas creían estar viendo el Mundial de Qatar 2022, algo que finalmente no era así. Todos los encuentros que visualizaban eran partidos de FIFA 23.

Su idea era ver los distintos partidos de manera gratuita a través de YouTube. Así, parece que estos espectadores que esperaban disfrutar del fútbol mundial en directo y sin realizar ningún tipo de pago terminaron siendo las víctimas. Este tipo de canales suelen buscar generar dinero dentro de YouTube o Twitch utilizando información falsa y aprovechando la publicidad generada y todas las visitas. También hay que destacar que suelen ser baneados más pronto que tarde, pero hay ocasiones en las que algunos se escapan a la ley.

FIFA 23 Mundial 2022 estafa

La surrealista historia del Mundial de Qatar 2022 y FIFA 23 en Vietnam

Es cierto que confundir un partido de FIFA 23 con uno de verdad es bastante complicado. Pero si combinas que se estaban grabando directamente a una televisión, que lo hacían a una distancia prudencial y aprovechando la mala conexión de algunos lugares de Vietnam, tenemos un cóctel explosivo. Por si fuera poco, añadían comentarios en el idioma local para que pareciese todavía más auténtico.

En ocasiones se encontraron hasta 40.000 espectadores utilizando el mismo enlace, algo que por supuesto repercutía positivamente en los ingresos del estafador. Mediante títulos como «En directo: Alemania – Japón el 23/11. Grupo E, Copa del Mundo 2022» conseguían captar la atención de todos y cada uno de los espectadores que resultaban completamente engañados.

Todos estos vídeos se encontraban bien a través de Google o, por otra parte, desde una búsqueda directa en la propia plataforma de YouTube. Se espera que este tipo de conductas no sigan de cara a las próximas jornadas, sobre todo teniendo en cuenta que ya han sido cazados y que esos espectadores que quieran ver los partidos se andarán con mucho más ojo.

Más en nuestra sección de comunidad.