Comunidad

La Balloon World Cup de Ibai y Piqué llega a la NBA

Un fenómeno que traspasa fronteras

Lo que nació como una idea extravagante y a la que no se le dio demasiada importancia ha terminado siendo todo un hito. La Balloon World Cup de Gerard Piqué e Ibai Llanos fue todo un éxito de audiencia y crítica, un torneo que surgió de la nada y sorprendió por su profesionalidad y divertida propuesta. El éxito de este Mundial de Globos ha traspasado fronteras, pero ha llegado a una que no hubiésemos imaginado: la NBA.

El equipo habitual de la NBA on TNT disfrutó en el Studio J de toda una partida al juego de globos que vimos en la Balloon World Cup. El host habitual del programa, Ernie Johnson, y leyendas de la talla de Kenny SmithCharles Barkley Shaquille O’Neal se enfrentaron en parejas los unos a los otros, con acciones tan divertidas e impactantes como ver a todo un gigante como Shaq lanzarse de cabeza a por el globo, poniendo en riesgo su físico.

Unos pocos minutos de competición de globos con leyendas NBA nos demuestra el potencial que tiene este simple juego y todo lo que puede seguir aportando. El formato por parejas entra en la conversación y es ahí donde vemos el uso de tácticas y situaciones propias del baloncesto como lo que vendría a ser el bloqueo y continuación trasladado al mundo de los globos.

La Balloon World Cup, un éxito que traspasa fronteras

¿Hasta dónde puede llegar la Balloon World Cup? El evento ha llegado a Estados Unidos, y no hay mejor publicidad que el ver a leyendas del deporte norteamericano competir y disfrutar de esta actividad.

Un Mundial más grande y, quién sabe, la posibilidad de clasificatorios a nivel nacional y regional para una competición que puede llegar a cotas mucho más altas. Que no os sorprenda si pronto os encontráis lugares preparados específicamente para practicar o echar unos globos con vuestros amigos.