Comunidad

Premios Esland: Todos los ganadores

Estos son los ganadores de las 17 categorías de la primera edición de los Premios Esland

Cientos de streamers e invitados han podido disfrutar de una velada fantástica en el Palau de la Música de Barcelona durante la entrega de los Premios Esland. David Cánovas Martínez mejor conocido como «TheGrefg» ha sido el host de una gran noche (esperemos en el futuro sean muchas más) de premiación en la que el público y streamers eligieron los mejores acontecimientos y personalidades del 2021.

Desde ESPM os traemos la lista completa de ganadores de la noche, desde el Clip del Año hasta el Streamer del Año. Sin más preámbulos, los ganadores fueron:

Clip del año – Sergio «Kun» Agüero

Una gran categoría para abrir una gran noche. El Kun Agüero se hizo con la primera premiación de la noche. El argentino se llevó el galardón por su viral clip «Vamo’ a juga‘».

Kun Agüero Esland

Fail del Año – Ibai Llanos

Primera nominación y primer premio para Ibai Llanos que se lleva el Fail del Año tras «tapar» el beso entre Rosalía y Rawn Alejandro.

Ibai Fail del Año

Enfado del Año – Agustin51

Todos hemos pasado por un rage desatado por alguna situación en particular en diferentes juegos más aún si le sumamos en énfasis de los streamers. En la categoría podrían haber quedado varios ganadores, pero Agustin51 se ha llevado el Enfado del Año.

Agustín51

Mejor Baile del Año – Papigavi

Entre el boom de los juegos de baile como el Just Dance y el baile como forma de celebración, la noche tuvo varios potenciales ganadores al premio, sin embargo Papigavi fue el que subió al escenario para llevarse el Mejor Baile del Año.

papigavi

Roleplayer del Año – AgenteMaxo

Otra categoría de gran expectativa y se la llevó un grande, con una excelente participación en Marbella Vice, el ganador del Roleplayer del Año se lo quedó AgenteMaxo por sus recordados momentos con Xin Zhao.

agente maxo xin zhao

Jugador de Esports del Año – Mixwell

Tras una semana dura para el español por lo ocurrido en G2 Esports, Mixwell logra quedarse con el Jugador de Esports del Año derrotando en la votación a «Elyoya». El jugador de Valorant le dedicó el premio al Jungla de Mad Lions, «Este premio te lo merecías tú».

Foto de Lance Skundrich vía Riot Games

Reportera de Esports del Año – Cristinini

Un gran año para Cristinini que trabajó duro en sus streams durante el 2021. Sin tanta participación en el rubro, como bien ella mencionó a la hora de recibir el premio, Cristinini agradeció a sus colegas y a los votantes por haber obtenido el galardón.

Cristinini

Caster de Esports del Año – Kaquka

Una de las voces más apasionantes del relato español en los Esports, Kaquka se quedó con el Premio Esland al mejor Caster del Año.

Kaquka Caster

Streamer IRL del Año – KIDI

De los más grandes exponentes de la comunidad, luego de haber emitido más de 700 horas de IRL en directo, KIDI se llevó el premio al Streamer IRL del Año.

KIDI IRL

Canción del Año – El cuarteto de Ibai – Lucas Requena x OrtoPilot

Una canción tan pegajosa y con tan buen mensaje no podía quedarse con las manos vacías. «El cuarteto de Ibai» se quedó con el premio a la Canción del Año. Con los clips de Ibai y la colaboración de OrtoPilot, Lucas Requena se las ingenió para sacar una canción que todos hemos cantado alguna vez.

el cuarteto de ibai

Jägger del Año – Míster Jägger

¿Quién lo diría? Míster Jägger se quedó con la categoría a Mejor Jägger del Año.

Míster Jägger

Talk Show del Año – The Wild Project

Con un gran programa de entrevistas a diferentes personalidades, Jordi Wild se ha llevado el premio al mejor Talk Show del Año. Esportmaniacos también estuvo nominado, aunque finalmente fue el propio Jordi quien se llevó este premio.

the wild project

Mejor Trayectoria – Fernanfloo

Un grande entre los grandes, el ya retirado Fernanfloo se quedó con el premio a la trayectoria sobre «Knekro» y «Alexelcapo». A pesar de no poder estar presente en la gala pudo enviar un vídeo de agradecimiento.

fernanfloo

Evento del Año – «La Velada del Año»

Por segunda vez y no la última (spoiler), Ibai Llanos se sube al escenario para recibir un nuevo galardón y garantizó que habrá una segunda edición de «La Velada del Año»

la velada del año

Streamer Revelación – ElXokas

La cuarta fue la vencida para Xokas, luego de quedarse cerca en tres categorías, el Streamer Revelación el 2021 pudo subir al escenario para hacerse con el premio.

el xokas

Serie del Año – Tortillaland

La gran serie de Minecraft encabezada por Auronplay se quedó con el premio a la mejor Serie del Año. El streamer no pudo asistir a la gala de premiación por motivos de Covid, sin embargo pudo aparecer en directo por la pantalla gigante.

tortillaland

Streamer del Año – Ibai Llanos

Sin mucho más que decir sobre Ibai, el Streamer del Año. el 2021 fue un excelente año para el vasco. Desde evento con grandes números como «La Velada del Año» o el «Mundial de Globos» hasta el anuncio de KOI, la cena con Messi y la trasmisión de su debut en Paris Saint-Germain.

Ibai Llanos Eslan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba