La Balloon World Cup arrasa y hasta el presidente de Perú la destaca

El Mundial de Globos es todo un éxito

¿Quién no ha jugado con un globo alguna vez en su vida? Algo tan simple se ha convertido en un auténtico fenómeno, una idea por parte de Ibai Llanos y Gerard Piqué que puede acabar siendo algo muy grande. Y es que la Balloon World Cup engancha, y a su favor tiene la simplicidad, cualquiera puede jugar con un globo, ¿estamos ante un nuevo deporte que mueva masas? Desconocemos si esto puede funcionar lejos de las grandes personalidades que lo han gestado, pero mientras ellos estén cerca, tenemos Mundial de globos para rato.

Perú es campeón del mundo gracias a una actuación memorable durante todo el torneo y, especialmente, en la final por parte de Francesco de la Cruz tras superar al alemán Jan Spieb en la final por un contundente 6 a 2. Una final que cambió completamente por el hecho de incluir un vehículo dentro del escenario, una parte clave para la estrategia a seguir, y es que Francesco supo jugar mucho mejor con el coche que su rival. Motor y esfuerzo incansable, el peruano parecía por momentos el maratoniano Eliud Kipchoge, llegaba a todo y con sentido.

El papel de España en el torneo fue destacado con Jan Franquesa, que consiguió un tercer puesto tras caer en semifinales contra Perú y superar a Brasil en el partido por el bronce. La polémica rodeó las primeras rondas de España, en las que se enfrentó a Uruguay y Cuba.

Personalidades de todos los países se han hecho eco de la Balloon World Cup, con incluso el presidente de Perú felicitando a Francesco de la Cruz por su triunfo en la competición.

Pero esto no ha sido todo, el Comité Olímpico Español mostró que estaba siguiendo la competición y dejó ver su apoyo a la participación española. ¿Deporte olímpico? Está todavía muy lejos de ello, pero no descartemos que esto vaya a más y en un futuro a medio-largo plazo pueda ser una posibilidad en caso de comenzar a crearse federaciones, campeonatos…

Un día para la historia en el que 2 millones de personas disfrutaron de una Balloon World Cup para la historia, un evento que tuvo una media de 500 mil espectadores y más de 600 mil en su minuto de oro. El Mundial de Globos ha sido todo un éxito, bajo un formato profesional y una realización impecable, pero lo increíble es que todavía tiene mucho margen de mejora por lo que de nuevo Ibai Llanos y Gerard Piqué han hecho historia a lo grande.