Overwatch

Activision Blizzard facilita el desbloqueo de Ramattra en Overwatch 2

La desarrolladora ha reducido los niveles del pase de batalla necesarios para desbloquear al nuevo héroe de la segunda temporada

El estreno de Overwatch 2 ha generado mucho debate en la comunidad del shooter, tanto para los aspectos positivos como negativos. De cara a la segunda edición de la saga, muchos seguidores se han quejado sobre el sistema de monetización. Más allá de mostrar desacuerdo en cuestiones como los aspectos de los héroes, apartados como el pase de batalla también han generado controversia entre los jugadores. Esto ha llegado a provocar comentarios de OW2 como «pay to win». Por ello, Activision Blizzard ha hecho cambios para que no suceda lo mismo en la segunda temporada con el estreno de Ramattra.

El director de Overwatch 2, Aaron Keller, ha anunciado a través de Twitter que facilitará el desbloqueo de Ramattra para todos aquellos jugadores que no quieran pagar el pase premium. En OW2 los jugadores cuentan con un pase de batalla con objetos hasta el nivel 80, pero sólo los jugadores que pagan 10 euros pueden desbloquear todas las recompensas. Los que deciden no pagar sólo cuentan con algunas, entre ellas el desbloqueo de un nuevo héroe.

En la primera temporada de Overwatch 2 los jugadores que no pagaban por el pase de batalla desbloqueaban a Kiriko en el nivel 55. En cambio, en la segunda lo harán en el 45. La medida llega provocada por las quejas de la comunidad porque los jugadores que decidían comprar el pase obtenían automáticamente a la nueva heroína. Este movimiento hizo pensar a muchos seguidores que OW2 era en una pequeña parte un «pay to win» al desbloquear antes a una curadora con una presencia importante en el metajuego.

De todas maneras, los jugadores que opten por comprar el pase de batalla premium seguirán consiguiendo a Ramattra inmediatamente. Para mejorar la progresión en la segunda temporada, Activision Blizzard ha optado por facilitar algunos de los retos semanales y dar más experiencia. Los jugadores podrán conseguir aspectos del nuevo héroe a través de una colaboración. Por el momento la desarrolladora no ha ofrecido más información, pero es posible que se trate de un drop de un aspecto Legendario del personaje.