El Mundial de Overwatch regresa en 2023

El campeonato no se desarrolla desde hace tres años

La comunidad de Overwatch lleva tres años esperando el campeonato Mundial de su videojuego y ya hay detalles esperado regreso. Todavía falta mucha información por conocer, pero a partir de enero comienza la esperada Copa Mundial de Overwatch 2023. Evidentemente, Blizzard pondrá las pautas del mencionado evento y ya ha publicado la línea temporal de las fases más importantes de esta copa del Mundo. El tirón de Overwatch desde que salió el segundo título es más que evidente, por lo que esto torneo se aprovechará del enorme hype que existe actualmente.

«Atención, mundo: después de tres años, estamos encantados de anunciar que la Copa Mundial de Overwatch regresa para 2023″, comienza el publicado oficial en el que se anuncia el esperado regreso de este evento. A pesar de que falte todavía mucha información, desde Blizzard ha publicado una ligera idea de lo que se espera en los próximos meses. En enero se anunciarán los 36 países que competirán en la Copa Mundial y también se abrirán las solicitudes para el comité, responsable de organizar las pruebas en cada territorio siempre siguiendo los requisitos establecidos por Blizzard.

Las fechas de la Copa Mundial de Overwatch 

En febrero será turno del World Cup Trials, un torneo abierto para que los jugadores compitan por un hueco directamente para representar a su país. No obstante, otros tantos jugadores podrán inscribirse para las pruebas que comenzarán en marzo, pruebas que tiene como requisito un rango competitivo de Diamante o superior. El evento volverá a ser protagonista en junio con las eliminatorias a través de una competición regional. De los 36 primeros participantes tan solo 16 estarán en la siguiente fase que se disputará en LAN en otoño de 2023. En esta fase ya se conocerá al campeón de la Copa del Mundo de Overwatch.

Calendario Copa del Mundo de Overwatch // VÍA Overwatch

El último campeón del mundo de Overwatch es Estados Unidos gracias a su triunfo a China en 2019. El Mundial regresa cuatro años después y con muchas incógnitas por revolver. Además, en el comunicado se ha destacado que se ofrecerán desafíos y recompensas para todos los jugadores para ayudar a celebrar el regreso de la Copa Mundial de Overwatch.