La Policía española presenta a su equipo de esports

Competirán en League of Legedns y Valorant

La Policía Nacional presentó el pasado 17 de diciembre su equipo de esports en Gamergy. Esta organización, nombrada c1b3rwall, competirá en League of Legends y Valorant, los dos juegos de Riot Games. El equipo, que es el primero de un cuerpo de policía del mundo, comenzará a competir en 2023 y estará formado por integrantes de la Escuela Nacional de Policía y de KPI Gaming. Un proyecto que a muchos sorprende y que pretende acercarse a las nuevas generaciones.

Gamergy ha dado para mucho este fin de semana, pero una de las noticias más impactantes ha sido esta. La Policía española ha presentado su nuevo equipo de deportes electrónicos formado por diez alumnos de la escuela y que competirán a partir de 2023 en Valorant y League of Legends. C1b3rwall, así se llama el equipo, participará en el circuito Tormenta para poder subir de división en el exitoso videojuego de Riot. Además, estas plantillas también participarán en diferentes exhibiciones como destacaron en Madrid.

La policía española hace historia

El nacimiento de este proyecto convierte a nuestro cuerpo nacional en el primero en contar con un equipo de deportes electrónicos. Casimiro Nevado, el inspector jefe responsable del proyecto, ha concedido una entrevista en El País para explicar todos los detalles de este nacimiento. Nevado asegura que la idea llegó en el Congreso de ciberseguridad de cada año, cita en la que varios jugadores y aficionados mostraban las estafas que habían recibido en los deportes electrónicos. Después de estudiarlo se comenzó a formar el equipo y se seleccionaron a los integrantes entre setenta solicitudes. 

A pesar de ser una idea arriesgada, el principal objetivo es acercarse al público más joven. Puede que el Cuerpo Nacional de Policía no cuente con la imagen adecuada entre la juventud, por lo que compitiendo en varios torneos y teniendo presencia en Twitch, algo que también han destacado, se acerquen y consigan  mejorar su imagen. Habrá que seguir con detalle el futuro deportivo de c1b3rwall, pues surgen varias dudas de futuro en torno a él.