Comunidad

Una importante empresa se burla de la Willycoin de Willyrex

El debate de la semana

Guillermo «Willyrex» Díaz es indiscutiblemente uno de los creadores de contenido más importantes en español. Un pionero en muchos campos que está viviendo una semana convulsa en redes sociales, y es que su reputación se está poniendo en duda a tenor de todo el contenido que está realizando en torno a los criptoactivos, con los conocidos como non-fungible token (NFT) siendo su mayor apuesta hasta el momento.

Dentro de todo el debate generado, una importante empresa ha querido dar su opinión con una broma ante la que muestran el valor que piensan tiene realmente la Willycoin de Willyrex.

AliExpress España ha querido entrar al debate mostrando según ellos el valor de este NFT de Willyrex. Un tweet que rápidamente ha sido aplaudido por muchas personas en redes sociales, pero que a buen seguro no habrá hecho mucha gracia a la persona hacia la que iba dirigido el mensaje.

Curiosamente, la empresa que se burla del NFT de Willyrex pertenece al grupo Alibaba, que este mismo año lanzó un mercado de NFT. Irónico, ¿verdad?

Willyrex encara el debate

En los últimos meses Willyrex ha cambiado radicalmente el contenido de uno de sus canales de YouTube. Un canal con más de 18 millones de suscriptores pasó del día a la mañana a tener vídeos acerca del mundo de los NFT y los videojuegos de carácter play to earn. Una decisión controvertida, con una audiencia base importante y que por su rango de edad es altamente influenciable.

Es en ese sentido donde reside la mayor crítica hacia Willyrex, no en el hecho de defender o estar en el mercado de los criptoactivos y los NFT. Un mundo que, a futuro quizá presente y futuro de nuestra sociedad, aunque a día de hoy no están bien vistas y se perciben como una forma de especulación y hasta estafa piramidal.

Willyrex ha defendido a capa y espada lo que está realizando, dejando entrever que más de uno se arrepentirá de lo que está diciendo y, por lo visto, otros creadores de contenido ya le habrían preguntado y es posible que a futuro veamos a más influencers realizar este tipo de prácticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE