Twitch banea los términos «simp», «incel» y «virgen»

Twitch sigue en proceso de reestructurar sus políticas respecto al acoso y las conductar de odio en la plataforma. Por ello, ha anunciado que las palabras “simp”, “incel” y “virgen” no estarán permitidas.

“Simp”, “incel” y “virgen” estarán fuera del vocabulario de Twitch

A partir de ahora los tres términos estarán baneados cuando se usen específicamente de forma negativa para referirse a las prácticas sexuales de una persona. No obstante, aclaran que usar esas palabras por sí solas no tendrá ningún tipo de sanción, aunque sí tomarían acciones si se utilizan para acosar o incordiar a una persona.

Del mismo modo Twitch eliminará todos los emotes que contengan esa palabra. En el momento en el que se denuncien se eliminarán del canal.

Tenemos una política estricta con los emotes en general porque pueden usarse por todo Twitch. Por ello, tomamos medidas más proactivas para minimizar el daño potencial”.

Todas estas reglas entrarán en vigor de forma oficial el día 22 de enero y vendrán de la mano con unas políticas mucho más estrictas sobre el acoso sexual. En ellas se incluyen el hacer declaraciones despectivas sobre prácticas sexuales o sobre la moralidad sexual de una persona. También el uso de términos enfocados a la sexualidad como “puta” o “virgen”.

Por otro lado, Twitch también va a hacer todo lo posible para que estos comportamientos no se repitan a través de los susurros.

Los susurros son comunicaciones privadas entre usuarios, por lo que nos basamos en las denuncias que pueden hacer los usuarios para tomar medidas contra el comportamiento inapropiado. Además, ofrecemos varias herramientas para ayudar a los usuarios a controlar cómo otros usuarios los contactan.

Todos los usuarios pueden utilizar nuestra función “ignorar” para dejar de ver mensajes de un usuario en específico”.

De momento no hay más detalles respecto a cómo Twitch va a prohibir dichas palabras pero parece ser que los administradores van a tener que poner trabajo extra en las retransmisiones.

Deja una respuesta