Comunidad

Nuevos problemas en Twitch: El ASMR como arma para saltar la censura

El género del ASMR aparece con más fuerza de la que ya tenía en la plataforma de directos

En Twitch ya no ganan para disgustos, y cuando consiguen salir de un problema «bien», aparece otro de las mismas dimensiones. En esta ocasión parece ser que todo llega de la mano del ASMR. Esta «disciplina o género» era ya famoso desde hace años, pero al parecer está tomando un giro que nadie esperaba tras lo sucedido estos últimos meses en la plataforma de directos.

Tras la problemática de todo lo relacionado con el tema de los hot tub, y creadores de contenido como Amouranth, parecía que las aguas (nunca mejor dicho) se calmaban, pero nada más lejos de la realidad.

Esta forma de entretenimiento muy seguida por una gran parte de la comunidad basa su gran fanbase en las respuestas que recibe nuestro cuerpo al escuchar ruidos ambientales o de rol a partir de otros individuos. Por tanto, puede causar en nosotros una sensación de cosquilleo que recorrerá nuestro cuerpo. Aunque esta «experiencia» no tiene que ser de carácter sexual como sí podía serlo el género del hot tub, las nuevas figuras que se suman a esta moda lo están llevando por este mismo camino.

Amouranth vuelve a abrir el camino pero por poco tiempo, ya que es baneada

La famosa creadora de contenido ha sido una de las figuras que ha llevado de la mano todo este «nuevo» movimiento al género del ASMR. Si bien existía una pequeña parte de la comunidad que ya hacía esto con un carácter más subido de tono, han circulado muchas imágenes en las últimas horas. Amouranth ya contaba anteriormente con un canal de ASMR, pero nunca había realizado las posiciones que ahora se están poniendo de moda en Twitch.

Al igual que se hizo con el caso de Dr. Disrespect, el «gigante violeta» ha tomado el toro por los cuernos y ha decidido banear tanto a Amouranth como a Indiefoxx (más de cuatro millones de seguidores combinados). Aunque esto puede marcar un antes y un después en la plataforma, veremos si Twitch sigue el mismo camino con streamers de menor fuerza en la plataforma y pone fin a esto de una vez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE