Comunidad

La reacción de Asmongold a la marcha del manager de Blizzard

El creador de contenido aplaudió su protesta

En Activision Blizzard no tienen ni dos días tranquilos. La relación de la compañía con su base de jugadores está bastante fracturada y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo. Días atrás, Brian Birmingham confirmó que abandonaba la empresa en señal de protesta debido a las malas políticas de evaluación a los empleados.

El que hasta entonces era trabajador para Blizzard criticó gravemente una especie de sistema de evaluación acumulada. Con ello se creaban ‘cuotas’ que daban a los empleados revisiones por debajo de lo que deberían. El punto de inflexión para Brian llegó el día en que se vio obligado a rebajar una de esas evaluaciones. Ese fue el momento en el que la frustración pudo con él.

Tras ver todo lo ocurrido, la comunidad se ha volcado con Birmingham. Entre todos los jugadores nos encontramos con uno de los más influyentes del sector: Asmongold. El principal creador de contenido en Twitch del MMO de Blizzard aplaudió la acción de Birmingham y su valentía a la hora de realizar un gesto de este estilo.

Asmongold y su reacción a la marcha del manager de Blizzard

«Ha sido un verdadero momento de gigachad«, dijo Asmongold mientras leía todo lo que había ocurrido. «Estoy muy contento de ver algo así. ¿Sabéis lo que es realmente gracioso? Que si todos en la empresa dijeran e hicieran lo mismo que él, esta política dejaría de llevarse a cabo en nada y menos«, destacó el creador de contenido.

Lejos de ello, Asmongold cree que las cosas no deben de parar ahí. Según afirma, todos los trabajadores deberían movilizarse para conseguir lo que realmente merecen. Así, Asmongold destaca que prefiere sufrir algunos inconvenientes a corto plazo en sus videojuegos para evitar todos estos problemas que han salido a la luz.

Más en nuestra sección de comunidad.