Comunidad

Ander se quedó con la cuarta carrera del Mundial de F1 de streamers

El español corriendo con Haas ganó la carrera en el circuito de Imola y se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones

¿Max Verstappen y Leclerc?¿Red Bull y Ferrari? No, nada de eso. Hoy por la noche se disputó la cuarta fecha del Mundial de F1 de streamers organizado por Ampeter. Esta nueva jornada se corrió en el circuito italiano de Emilia Romagna en Imola bajo una tormenta que ha complicado el asunto para los pilotos. A pesar de ser este el cuarto circuito del calendario, el Gran Prix de Australia no se llegó a disputar y, aprovechando que en el videojuego el circuito de Miami no se encuentra disponible, en la fecha correspondiente al fin de semana del 8 de mayo se disputará la carrera pendiente en el circuito de Australia.

En las jornadas pasadas Rotren, Karchez y Ander han tenido grandes actuaciones. Un peldaño por debajo se ubican Vicens y Alkapone. Rotren actualmente se ubica en el primer puesto del Campeonato de Pilotos con 63 puntos, apenas un punto por encima de Karches (62). Completando el podio del Mundial, se encuentra Ander que con su monoplaza de Haas cosechó 46 puntos, teniendo muchos problemas en el GP de Arabia Saudí.

La lluvia protagonista de las Clasificatorias y la Carrera

Las tres clasificatorias tuvo como protagonista de la historia la lluvia. La tormenta comenzó en Imola apenas unos minutos después de comenzada la sesión de Q1. Los pilotos debieron montarse los neumáticos intermedios para circuito mojado. La primera sorpresa de la Clasificatoria se dio recién al término de la Q2, donde Carlitus en la última vuelta mejoró el tiempo de TheGrefg y lo eliminó de la Q3. Finalmente la Pole Position se la quedó Karchez con un tiempo de 1:23,148, apenas unas milésimas por debajo de Ander y Rotren.

Durante el comienzo de la carrera la lluvia seguía perjudicando a los pilotos, muchos choques y adelantamientos fallidos han hecho que el Director de la carrera emita sanciones de tiempo a diestra y siniestra. A mitad de la sesión la lluvia cesó, la pista de secó y Ander se hizo con la primera posición tras una estratégica parada en boxes. Posición con la que se quedó hasta el final de la carrera.

Mundial de F1

¿Cómo quedan las tablas de posiciones?

Con este resultado en el Mundial de Pilotos Ander (81 puntos) recorta muchas unidades de los líderes Rotren (91) y Karchez (88).

Mundial de F1

Por otra parte en el Mundial de Escuderías Red Bull extiende su liderazgo y llega a 135 puntos, unos 37 puntos por encima de Alpine y Haas que empatan con 98 unidades.

Mundial de F1

El Mundial de F1 recién ha culminado su tercer carrera y todo puede pasar aún. La próxima carrera será el Gran Premio de Australia y se disputará el fin de semana del 8 de mayo.

Más en nuestro apartado de Comunidad.