El curioso mote de los fans surcoreanos a Mateu Lahoz

Muchos aficionados ven en el árbitro de los cuartos de final entre Países Bajos y Argentina un personaje de League of Legends

Corea del Sur es uno de los países que ha dado que hablar en el Mundial por sus aficionados o algunos gestos de su plantilla. El país ha popularizado en pleno Mundial una frase de Kim Hyuk-kyu «Deft«, jugador de DWG KIA, en pleno torneo. Sin embargo, tras los primeros cuartos de final, esta vez la afición ha querido ir a más. Los seguidores han relacionado al árbitro español Mateu Lahoz con un personaje de League of Legends.

Tal como ha revelado en Twitter Ashley Kang, cofundadora de Korizon Esports, la afición surcoreana ha apodado a Mateu Lahoz como «Twisted Fate». Los seguidores han relacionado al árbitro con el personaje por la gran cantidad de tarjetas amarillas que tuvo que sacar en el enfrentamiento entre Países Bajos y Argentina. Los cuartos de final acabaron con la clasificación para la albiceleste, pero Lahoz tuvo que sacar un total de 18 amarillas.

Los aficionados de League of Legends no sólo han hecho broma con Mateu Lahoz y usar las tarjetas amarillas como Twisted Fate, si no que también se han atrevido a compararlo con un jugador profesional. Los seguidores han bromeado con el hecho de que Lahoz juega mejor el personaje que no Heo Su «ShowMaker», medio de DWG KIA. Cabe destacar que el aspecto de campeón mundial de ShowMaker es precisamente de Twisted Fate, personaje con el que dominó en los Worlds de 2020.

El recorrido de Corea del Sur en el Mundial acabó en los octavos de final tras caer contra Brasil. Sin embargo, conseguir la clasificación para los octavos fue suficiente para que la selección surcoreana se acordara de la frase de Deft: «Lo más importante es el espíritu inquebrantable». Los jugadores celebraron el resultado pintando la frase usada por el tirador durante el último Mundial en la bandera de su país. Además, Cho Gue-sung, jugador del Jeonbuk Hyundai Motors, llegó a admitir en una rueda de prensa que se fijaron en la frase del jugador profesional.