Golden Guardians renueva su banquillo con un exjugador de Giants

El club norteamericano ha ascendido a los entrenadores de su academia al primer equipo y entre ellos se encuentra Hustlin

A pesar de tener nombres importantes en su plantilla, Golden Guardians no ha tenido el mejor 2022. La organización no empezó mal 2022 con una sexta posición en el Spring Split, pero en el último verano cayó hasta la octava posición para ser eliminado en la primera ronda de playoffs. Por ello, la directiva del club ha decidido empezar su renovación a través del cuerpo técnico. Entre los nuevos responsables del banquillo está Morgan Granberg «Hustlin«, exjugador de Giants cuando el club estaba en la élite europea.

Golden Guardians ha decidido ascender a todos los entrenadores de su academia al primer equipo. En 2023 el cuerpo técnico de la organización estará formado por Samuel Broadley «Spookz» (primer entrenador), Aaron Bland «Chuz» (entrenador asistente) y Hustlin (entrenador posicional). Para la siguiente temporada el primer entrenador de la academia de GG será Brandon Holland «Swip3r«. Todo el banquillo del club tiene sus orígenes en Oceanía a excepción del anteriormente support.

Hustlin, un «one season wonder» en la élite

Hustlin arrancó su carrera profesional en octubre de 2015, cuando Giants le fichó para su equipo de Superliga (por entonces División de Honor). Sin embargo, el sueco tuvo un ascenso precipitado al primer equipo. En el Spring Split de 2016, los gigantes formaban parte de la tabla baja de la clasificación. Ante los malos resultados, el club decidió subir al apoyo para que substituyera a Oskar Lundström «G0DFRED» durante la última semana de fase regular. La organización malagueña quedó décima con sólo tres victorias a sus espaldas y se vio obligada a competir en el torneo de promoción.

Sin embargo, Hustlin supuso una mejora porque Giants preservó la plaza de la League of Legends European Championship (LEC), por entonces conocida como LCS europea. Los gigantes superaron inicialmente a Copenhagen Wolves por 3-2, y después de una derrota contra Splyce con el mismo resultado, aseguraron definitivamente la permanencia con un 3-1 sobre Human, equipo donde por entonces jugaba Jorge Casanovas «Werlyb«. De todas maneras, dos cambios más hicieron que la entidad malagueña viviera la mejor temporada de su historia en europa.

De cara al Summer Split de 2016, Giants decidió hacerse con los servicios de Nubar Sarafian «Maxlore» y Na Gun-woo «NighT«. El dúo jungla-medio sustituyó a Kim Tae-wan «Wisdom» y Isaac Flores «Pepiinero«, pero a pesar de lo sensible que fue la baja del medio, finalmente el club dio con la tecla para conseguir su mejor resultado: una tercera posición en fase regular con ocho victorias, tres empates y siete derrotas. Por entonces los partidos de la liguilla se disputaban al mejor de dos, pero Giants fue bastante superior al resto de competidores -con la excepción de G2 Esports y Splyce- porque comprendía a la perfección el metajuego del cambio de líneas.

Los resultados en playoffs no fueron extremadamente positivos por el cambio de metajuego y Unicorns of Love se disfrazó de verdugo para dejar a los gigantes sin Mundial. Los unicornios superaron a Giants tanto en la primera ronda de los playoffs como en la del torneo regional. La entidad malagueña no se adaptó tan rápido al estado del meta ya que tenía en el dúo Maxlore-Hustlin una gran fortaleza para controlar el mapa mientras NighT ejercía de carry principal.

A partir de aquí el rendimiento del sueco decayó. La siguiente temporada fue parte del Giants que descendió a la Challenger Series en el Spring Split de 2017. Hustlin vivió su último split en la élite ese año, ya que posteriormente pasó por la Turkish Championship League (TCL) de la mano de Dark Passage. Desde 2018 el mayor grosor de su carrera se ha encontrado en La Ligue Française (LFL). El sueco ha ganado la competición formando parte de Gamers Origin, pero también ha sido parte de la academia de Team Vitality, Vitality.Bee.

Desde finales de 2021 Hustlin ha formado parte del cuerpo técnico de la academia de Golden Guardians, disputando algunos partidos del último LCS Proving Grounds. Sin embargo, ahora su siguiente paso está en el primer equipo, donde deberá trasladar todos sus conocimientos al resto de jugadores. De todas maneras, este es un rol que al que el sueco ya está acostumbrado, ya que a lo largo de su carrera ha coincidido con promesas de todo tipo: Loïc Dubois «toucouille«, Dimitri Ponomarev «Diplex«, Subicz Dániel «bluezor«, Sergen Çelik «Broken Blade«, etc.