League of Legends

Broxah: «¡Todavía hay esperanza!»

Tras la victoria de ayer de FlyQuest, Team Liquid hoy también ha dado la sorpresa contra G2 Esports. El tercer representante norteamericano ha pasado por encima del campeón de la LEC. Tras la partida, Broxah ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-TL ha conseguido su primera victoria en la Fase de Grupos y tengo a Broxah conmigo para hablar sobre la partida. ¡Enhorabuena, Broxah! Fijándonos en todas vuestras partidas de la Fase de Grupos hasta ahora, esto era lo que se esperaba de vosotros en términos de draft, CoreJJ rotando e iniciando… Háblame sobre el draft y sobre la ejecución de vuestros planes.  

Broxah: Lo primero de todo, esta es una entrevista interesante porque ya he tenido un montón de entrevistas así de emocionales en el pasado, pero ahora mismo estoy como temblando. Esta victoria ha sido muy importante. Me alegra un montón haber conseguido ganar a G2. ¡Todavía hay esperanza! En términos de draft, no hay dudas de que el de ayer era difícil de ejecutar. Suning abusó de ello de todas las maneras y casi que ni pudimos jugar la partida. De cara a esta partida, tuvimos una discusión dentro del equipo y decidimos cambiar nuestra mentalidad. En general, creo que no llevamos la mejor mentalidad y preparación a los dos primeros partidos. Creo que se vio. Pero para esta partida dijimos: “Chavales, ahora o nunca. A estas alturas, no deberíamos ni sentir presión. Ya no tenemos nada que perder. Juguemos la partida, peleémosles. A G2 le gusta pelear, pues peleémosles de vuelta. Hagamos el outplay y ganemos.” Y parece haber funcionado.

-Me gustaría saber más sobre la mentalidad que os ha llevado a ganar hoy. Tras el play-in, pensábamos que llevabais un buen momentum. Dominasteis un montón y fuisteis muy agresivos. ¿Cuáles han sido las diferencias entre el play-in y el evento principal? ¿Qué os está costando?

Broxah: Sinceramente, no estoy seguro de cuáles son las principales diferencias. Lo que hemos visto estos últimos dos días también nos pasó en el play-in, como contra INTZ. Aquella partida fue parecida, nunca llevamos el control de la partida y ellos eran los que proponían jugadas mientras nosotros intentamos responder, pero no dimos con la tecla. Es lo mismo que hemos visto estos dos últimos días. Ahora estamos como: “Esto no puede volver a pasar.” Hemos jugado con una mentalidad renovada. Ya no tenemos que perder nada, así que vida o muerte. Nuestro draft también ha sido diferente, quizá haya tenido algo que ver. Pero también ha jugado su parte el cómo hemos jugado a nivel individual.

-Cuando pensamos en la Fase de Grupos al completo, los drafts, la ejecución… ¿Qué es diferente este año? ¿Tiene más importancia el draft, el cómo jugáis como equipo? ¿Cuál crees que es el aspecto más importante del meta?

Broxah: Creo que el draft siempre ha sido un factor importante, pero ahora mismo la forma en la que los equipos enfocan el meta y el draft es diferente a Mundiales anteriores. Ahora mismo, el meta se basa en junglas farmers, jugar alrededor del jungla, dejar carrilear al jungla… Antes no era tan así, a veces el meta se basaba en junglas de gank o en jugar alrededor de una línea concreta. Pero este año tenemos un estilo diferente y es diferente a la forma en la que jugamos en NA. Necesitamos adaptarnos un poco. Con suerte, hemos mostrado que podemos jugar este estilo y espero que empecemos a jugarlo sólidamente, porque no nos quedan muchas partidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba