Comunidad

YouTube es la opción real para los grandes streamers según Valkyrae

Preocupación por el streamer

Rachell «Valkyrae» Hofstetter es una de las creadoras de contenido más populares del mundo. Desde hace un tiempo realiza directos en YouTube, y tras la firma de Ludwig por la plataforma ha vuelto a dar un paso adelante en su defensa sobre la misma.

Valkyrae defiende que no hay mejor lugar para los grandes streamers que YouTube, destacando el hecho de que la empresa trabaja con ellos de cara a mejorar el funcionamiento de su servicio de streaming. «Se preocupan», destaca Valkyrae, y es que según ella YouTube está detrás de los streamers de una forma que jamás sintió con Twitch.

Pese a todas las dudas que tuvo en un principio al abandonar Twitch y la comunidad que había formado en la plataforma, a día de hoy tiene claro que YouTube fue la mejor opción gracias al apoyo constante que recibe por parte de la compañía.

En los últimos tiempos Valkyare ha estado envuelta en una gran polémica por una línea de productos estéticos llamada RFLCT. Un drama que afectó a la salud mental de la streamer, pero que por suerte para ella terminó y es historia.

YouTube y los grandes nombres

Durante muchos años Twitch ha sido casi la única opción real para ser streamer en internet. El resto de páginas no ofrecían el suficiente atractivo para dedicarse a ello de lleno, y pese a intentarlo con todas las fuerzas, ni siquiera Mixer, la página de streaming de Microsoft, lo consiguió.

YouTube Gaming pretende cambiar esto, los grandes nombres del mundo del streaming norteamericano están llegando a la plataforma y esto debería atraer consigo a grandes audiencias. No es solo un nombre o dos, comienzan a ser legión, y es ahí donde la plataforma comienza a ser una opción real.

YouTube debe mejorar su servicio y ofrecer más facilidades a los streamers, pero como Valkyrae destaca, para la élite de los creadores de contenido es una gran opción.