Movistar Riders no estará en el Major de Río

La organización española no se ha clasificado al RMR europeo

Se confirma una de las noticias más tristes para la escena nacional de CS:GO de los últimos tiempos. Movistar Riders no ha conseguido clasificarse al RMR europeo y no estará en IEM Rio Major 2022La organización española no ha sido capaz de conseguir la plaza mediante los cuatro clasificatorios abiertos y tendrá que ver la gran cita del shooter, por segunda edición consecutiva, desde casa. Duro golpe para los jinetes y más teniendo en cuenta que era una de los grandes favoritos en conseguirlo ya que venían en un estado de forma excepcional.

Más de dos semanas compitiendo en el barro de los qualys abiertos no han tenido premio para los jinetes. Infinite Gaming, LDLC, B8 y Sashi han sido los equipos que han eliminado al quinteto español en cada uno de ellos. Salvo LDLC que puede dar un susto, los tres equipos restantes eran, a priori, muy inferiores a Movistar Riders. No obstante, cabe destacar que los ucranianos de B8 sorprendieron consiguiendo una plaza en el RMR. La organización española ha contado durante estas semanas con el segundo mejor seeding y ha contado con cuadros bastantes asequibles para un Top 6 HLTV. 

Existen varias causas de este duro golpe recibido por el Dragonite. El primero, y más importante de todos, es la salida de SunPayus. Después de encontrar un equilibrio en el quinteto, el AWPer español fichó por ENCE desestructurando el rosterMartinezSa ha estado más que correcto durante los clasificatorios, pero toda nueva incorporación necesita un tiempo de adaptación en el servidor. Además, cabe recordar que el murciano era uno de los jugadores ayudaba a alex en mitad de ronda. Otra causa sería la ausencia de Galder en los partidos. Las reglas de Valve impiden al coach tener contacto con sus jugadores durante todo el partido, aspecto que se ha notado considerablemente. Por último, se podría destacar que en BO1 todo puede pasar, cualquier error o mal bando es decisivo y te manda para casa.

Además de todas estas razones, el juego, en los partidos clave, de los jinetes ha sido discreto. Los bando CT no han sido tan buenos como estábamos acostumbrados y las ofensivas han sido lentas y, muchas de ellas, se han perdido por tiempo. Por hablar del último partido, Movistar Riders perdió contra cinco forzadas del rival, rondas que no puedes desaprovechar y menos en un BO1. Cuando mejor estaba el equipo a nivel internacional (Top 6 HLTV, semifinales IEM Colonia) no podrá estar en el próximo Major. Además, no es un Major cualquiera, las expectativas de Río 2022 son muy altas y promete ser una de las grandes citas de la historia.