Isurus Gaming aseguró el último boleto sudamericano al RMR Américas

El Tiburón estará presente en Estocolmo

La última clasificatoria abierta de Sudamérica para el Major de Río está a punto de concluir e Isurus Gaming logró quedarse con el último cupo de la región para el RMR de América. Los Tiburones nuevamente han tenido un espectacular torneo y pudieron coronar con la clasificación a la última instancia previa al Major de Río de Janeiro. De esta forma el tercer y último Quallifier de Sudamérica finalizará hoy desde las 18:00 (hora local) con la Gran Final entre ARCTIC e Isurus. Ambas escuadras aseguraron su boleto para el RMR, sin embargo queda determinar el seeding de cara al comienzo de la instancia previa al Major.

Isurus Gaming ha hecho tres grandes Quallifiers, sin embargo la suerte le fue esquiva y por detalles se les escapó las partidas en las dos primeras oportunidades. Ayer fue un largo día, en él los equipos disputaron alrededor de cuatro o cinco partidas según el seeding para llegar a la instancias finales del Clasificatorio Abierto. Hoy fue el turno de jugar las últimas partidas Bo1 para luego definir quiénes se quedarían con los últimos dos cupos al RMR.

El Tiburón comenzó el día con una gran doble victoria, en primera instancia venció con gran superioridad a Stars Horizon por 16-8 en Dust II; y luego derrotó 19-17 a ODDIK en Overpass. De esta forma al equipo argentino solo le restaba vencer a B4 en una serie al mejor de tres (Bo3) para definir el último lugar en Estocolmo. Luego de mucho sufrimiento la escuadra liderada por Nicolás «Noktse» Dávila selló un increíble comeback y aseguró el viaje a Suecia.

Una serie para el infarto con comeback incluido

«Al Tiburón no se lo da por muerto nunca» escribía la cuenta de Isurus en Twitter a la hora de festejar la gran victoria de esta jornada. El equipo argentino comenzó con el pie izquierdo esta serie cayendo de forma contundente en Ancient (pick de B4) por 16-6. Sin embargo los Tiburones supieron dar vuelta la página y salieron en Inferno a imponer su juego y demostrar el por qué de la selección.

Isurus puso un 15-8 parcial y cuando parecía que el equipo brasilero buscaba el comeback, una asombrosa jugada de Marcos «deco» Amato puso el 16-12 final y de esta forma forzar un infartante Dust II. En este último escenario B4 comenzó muy sólido y desde el lado TT cerró una mitad 10-5 a su favor, parecía que el sueño del Major se alejaba para Isurus. Sin embargo tras el cambio de lado la balanza se inclinó para el otro lado, con una gran actuación ofensiva los Tiburones birlaron todo tipo de defensa brasilera y no solo igualaron rápidamente el marcador, sino también sellaron el 16-13 que les permite quedarse con el último cupo sudamericano al RMR de América y mantener con vida el sueño de disputar el Major de Río de Janeiro.

¿Una oportunidad de oro para LATAM?

Con esta asombrosa victoria Isurus estará acompañando a 9z Team como las únicas escuadras sudamericanas no brasileras en disputar el último clasificatorio al Major de Río. Ambos equipos cuentan con la experiencia de disputar el RMR Américas para el Major de Amberes, en esa ocasión 9z Team logró clasificar al Challengers Stage mientras que Isurus no logró superar el RMR quedando TOP 12 con un registro de una victoria y tres derrotas.

A pesar de haber definido el último cupo sudamericano, aún restan definir quiénes serán los últimos cuatro equipos que estarán en representación de Norteamérica. El torneo será duro, de 16 equipos solo seis lograrán ingresar al Major de Río, pero luego de lo sucedido meses atrás en el clasificatorio de Amberes podemos permitirnos soñar, ¿Será la ocasión para tener dos equipos de LATAM dentro de un Major de CSGO?

Más en nuestro apartado de Counter Strike.