CS:GO

Xizt, un emblemático jugador de CS:GO, anuncia su retirada

El sueco se retira tras una extensa y exitosa carrera

Richard «Xizt» Landström ha anunciado su retirado. Un emblemático jugador de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) que lleva destacando en el servidor desde Counter Strike 1.6, y que ha conseguido dejar huella con equipos y momentos para el recuerdo.

El veterano jugador sueco lleva toda una vida vinculado al competitivo del juego de Valve. Xizt disputó su última partida profesional en noviembre de 2020, y tras un año sin competir, anuncia finalmente que no seguirá como profesional de CS:GO.

Su retirada como jugador no significa que Xizt no pretenda seguir vinculado al juego, y ya ha revelado al medio HLTV que está abierto a seguir como entrenador, analista u otro tipo de puestos.

Xizt comenzó a destacar en CS 1.6, compitiendo en varios de los mejores equipos suecos del momento. En el momento que CS:GO fue lanzado, formó parte de un equipo legendario en Ninjas in Pyjamas (NIP). Junto a otras estrellas del 1.6, lograron dominar la escena del juego en su primera etapa consiguiendo una racha de 87 victorias consecutivas en LAN. Uno de los récords más impresionantes en la historia de los esports.

La ESL One de Cologne en 2014 es uno de sus grandes triunfos junto a la IEM que logró en 2018 con FaZe. Una carrera legendaria para un jugador que todavía nos conectaba con el glorioso pasado de Counter Strike.

El presente de CS:GO

Todavía no ha terminado la actual temporada, pero ya conocemos el calendario de la próxima y promete mucho. CS:GO vive actualmente un momento de frescura con la salida de Operation Riptide, una gran actualización que ha incluido nuevos mapas, modos de juegos, un arma, skins y la posibilidad de jugar partidas competitivas de menor duración.

Los First Person Shooter (FPS) a nivel táctico siempre han sido un punto clave de los esports, y es ahí donde CS:GO ha sido siempre el rey, una posición que quizá esté en entredicho dado el éxito de Valorant. Pero, ¿no puede acabar CS:GO aprovechándose de un nuevo número de jugadores que se acerquen al género gracias al FPS de Riot Games? Sin duda, y es ahí donde actualizaciones como Operation Riptide son determinantes para enganchar además de a los jugadores de siempre, también a un nuevo público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE