League of Legends

Jojopyun gana el premio a «rookie del año» de la LCS

Evil Geniuses ha triunfado con su apuesta por el jugador más joven de la historia que ha ganado la liga

Joseph Joon Pyun «Jojopyun«, medio de Evil Geniuses, ha sido una de las grandes sensaciones de la League of Legends Championship Series (LCS) de 2022. El exjugador profesional de Fortnite consiguió el título de campeón norteamericano en su primer año en la élite norteamericana. A pesar de ser el sustituto de figuras como Daniele di Mauro «Jiizuke«, al canadiense no le ha pesado la presión para convertirse en uno de los pilares de EG. Por cómo ha sido su año de debut, la LCS ha otorgado a Jojopyun el premio de «rookie del año» de la competición.

La apuesta de Evil Geniuses por Jojopyun ha mostrado sus resultados a lo largo de todo el año. EG se proclamó campeón de la LCS en la temporada de primavera superando por 3-0 a 100 Thieves en la final. Con este acontecimiento, el medio se convirtió en el medio más joven de toda la historia en conseguir el título de campeón con 17 años y seis meses. Superó a Lucas Tao Kilmer «Santorin«, jungla de Team Liquid, que lo consiguió en el Spring Split de 2015 con TSM cuando tenía 17 años y 11 meses.

A pesar de tener un Mid-Season Invitational (MSI) discreto, por el momento Evil Geniuses ha prolongado su dominación en la LCS. EG ha finalizado como líder en la fase regular del Summer Split con 15 victorias y tres derrotas. Esto valió a Jojopyun para ser elegido en el primer equipo del All-Pro, algo que supuso que fuera el primer medio nativo de toda la historia que acababa en el quinteto ideal. Actualmente Evil Geniuses debe debutar en los playoffs de verano. Lo hará el próximo 28 de agosto ante Cloud9, que superó con un ajustado 3-2 a CLG. Por el momento ningún equipo de la LCS se ha clasificado a Worldssólo los tres primeros clasificados del Championship estarán en el Mundial.